jueves 22.08.2019
POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS

UGT insta a la policía a un “envío masivo de emails” a Montoro

Exigen al ministro que desbloquee el Real Decreto que permitirá la jubilación anticipada de la policía local.

UGT insta a la policía a un “envío masivo de emails” a Montoro

A esta medida se podrán acoger unos 3.600 agentes, según los estudios elaborados que tienen en cuenta la pirámide de edad del colectivo

UGT ha instado a los miembros de la policia local y autonómica a enviar correos electrónicos a Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, para pedirle que desbloquee el Real Decreto que permite la jubilación anticipada dentro del colectivo.

Esta medida forma parte de una campaña que el sindicato ha iniciado junto al resto de integrantes de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

La intención de UGT es poner de manifestó el rechazo del colectivo a la injustificada ralentización del expediente de este Real Decreto. El texto legal del Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las administraciones municipales se encuentra pendiente del informe del Ministerio de Hacienda y Función Publica desde el mes de octubre. Este es un paso imprescindible, al amparo de la Ley de Gobierno artículo 26 50/1997, para su aprobación definitiva. Tras este informe, solo falta el dictamen del Consejo de Estado para su aprobación en el Consejo de Ministros.

Inicialmente, a esta medida se podrán acoger unos 3.600 agentes, según los estudios elaborados que tienen en cuenta la pirámide de edad del colectivo.

Comentarios