Lunes 17.06.2019
COMUNIDAD DE MADRID

UGT denuncia que 27 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en los 6 primeros meses del año

Es la cifra que arroja el balance de los primeros seis meses del año. Al sindicato le preocupa este en el actual panorama laboral, muy marcado por la crisis y la legislación laboral.

Un total de 38.666 accidentes laborales se han registrado en tan sólo seis meses y por encima de lo ocurrido en 2013

Durante los seis primeros meses del año, 27 trabajadores murieron en un accidente laboral en la Comunidad de Madrid, "un número de accidentes mortales muy elevado que no puede estar de ningún modo matizado por el hecho de que haya descendido el número en comparación con lo ocurrido en este mismo periodo el pasado año", señala UGT.

En un comunicado, el sindicato tacha de "barbaridad" que 27 personas hayan perdido la vida en el "intento diario de ganarse, trabajando, la vida". Solo en el mes de junio, 6 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales mortales aumentando el número de siniestros con lo ocurrido en junio del pasado año.

Un total de 38.666 accidentes laborales se han registrado en tan sólo seis meses y por encima de lo ocurrido en 2013.

El sindicato se muestra convencido de que los accidentes laborales se pueden evitar y que existen los instrumentos para hacerlo. Uno de ellos la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su estricta observancia por parte de los empresarios. "Sin embargo, en muchos casos, vemos que los accidentes se producen y se podrían haber evitado si, por parte de los empresarios, se hubiese puesto la correcta diligencia para cumplir esta Ley", denuncia UGT.

Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, ha manifestado que le preocupa el repunte que se está produciendo en el número de accidentes laborales con el "actual panorama laboral, muy marcado por la crisis y la legislación laboral, que ha dejado más desprotegido a los trabajadores en lo relativo a la salud en el trabajo".

UGT va a continuar, por ello, con la amplia campaña de información, formación y asesoramiento destinado a luchar contra los accidentes laborales en el que se realizan visitas a las empresas para asesorar e informar tanto a trabajadores como a empresarios. Acciones enmarcadas en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos laborales de la Comunidad de Madrid junto a otras específicas que realiza la Organización Sindical en la Comunidad de Madrid. Consideramos también necesario persistir en aumentar la concienciación y sensibilización de trabajadores, empresarios y la opinión pública en general sobre la importancia de la prevención de los accidentes laborales

UGT denuncia que 27 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en los 6...
Comentarios