martes 07.07.2020
LOS DATOS SON ESTACIONALES

UGT avisa que los datos son estacionales y que "en ningún caso" reflejan un cambio de tendencia

El sindicato argumenta que los 149.000 puestos de trabajo creados en el segundo trimestre se derivan de las necesidades puntuales de empleos de temporada en el sector servicios (comercio y turismo) y en la agricultura.

UGT ha calificado de "positiva" la reducción del paro en el segundo trimestre recogida por la Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha pedido "prudencia" a la hora de valorar los datos, al considerar que se trata de cifras "marcadamente estacionales", que "en ningún caso" reflejan un cambio de tendencia.

Así, el sindicato argumenta que los 149.000 puestos de trabajo creados en el segundo trimestre se derivan de las necesidades puntuales de empleos de temporada en el sector servicios (comercio y turismo) y en la agricultura.

UGT ha mostrado su preocupación por la "fuerte" reducción de la población activa que se está produciendo y por el hecho de que el empleo creado entre abril y junio es "íntegramente temporal", destruyéndose "de manera masiva" empleo indefinido.

Asimismo, la organización que dirige Cándido Méndez ha advertido de que todo el empleo que se está destruyendo es a tiempo completo, que se está transformando parte del que se mantiene en empleo a tiempo parcial y que se está consolidando el porcentaje de larga duración.

Por todo ello, UGT critica los "efectos dañinos" de la reforma laboral del Ejecutivo y alerta de que no habrá recuperación económica sin un cambio de políticas, tanto en el Gobierno español como en la UE.

"Pese a la propaganda del Gobierno en el tema de la reforma laboral, está siendo un rotundo fracaso, y está promoviendo las perniciosas pautas de comportamiento del empleo que se produjeron en crisis anteriores, en las fue el empleo temporal y de baja calidad el que se creó durante toda la recuperación, aunque ésta aún está lejos en nuestro país", ha subrayado.

UGT avisa que los datos son estacionales y que "en ningún caso" reflejan un cambio de...
Comentarios