#TEMP
domingo. 14.08.2022
EL NúMERO DE AFECTADOS POR EL ERE ES "MENTIRA"

UGT aboga por "tumbar" el ERE de Iberia

El portavoz del sector aéreo de UGT ha señalado que el ERE es un "abuso de derecho", a la vez que ha criticado las contradicciones que han existido desde noviembre por parte de la compañía, junto con su falta de negociación.

El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha abogado por "tumbar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Iberia, y que afectará a 3.807 personas, el 19% de la plantilla.

Ha defendido que el número de trabajadores afectado por el ERE es "mentira", al considerar que de los 19.000 trabajadores con los que cuentan actualmente la compañía, se quedarán en torno a 6.000 empleados

Respecto a las jornadas de huelga convocadas, Atienza ha señalado que no les han dejado otra salida y ha confiado en que la la acción sindical, junto a la jurídica, sirvan para que el recurso no prospere.

"Los 3.807 es el número equivalente a tiempo completo. Pero en Iberia hay personas que están acogidas a reducción de jornada por diversos motivos, por lo que para completar estos empleados van a rodar más cabezas", ha añadido.

No obstante, el sindicalista se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque ha apuntado que se tratará de una tarea "difícil" porque la dirección de Iberia ha perdido el control "hace meses" y se dedica a dirigir el "día a día".

"La empresa se maneja desde Londres y desde el consejo de dirección de IAG, que ha hecho un plan financiero para llenar las arcas del 'holding' a base de reducir a Iberia en la mínima expresión, al pasar de 105 aviones a 35 naves", ha concluido.

UGT aboga por "tumbar" el ERE de Iberia
Comentarios