viernes. 24.05.2024

El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha abogado por "tumbar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Iberia, y que afectará a 3.807 personas, el 19% de la plantilla.

Ha defendido que el número de trabajadores afectado por el ERE es "mentira", al considerar que de los 19.000 trabajadores con los que cuentan actualmente la compañía, se quedarán en torno a 6.000 empleados

Respecto a las jornadas de huelga convocadas, Atienza ha señalado que no les han dejado otra salida y ha confiado en que la la acción sindical, junto a la jurídica, sirvan para que el recurso no prospere.

"Los 3.807 es el número equivalente a tiempo completo. Pero en Iberia hay personas que están acogidas a reducción de jornada por diversos motivos, por lo que para completar estos empleados van a rodar más cabezas", ha añadido.

No obstante, el sindicalista se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque ha apuntado que se tratará de una tarea "difícil" porque la dirección de Iberia ha perdido el control "hace meses" y se dedica a dirigir el "día a día".

"La empresa se maneja desde Londres y desde el consejo de dirección de IAG, que ha hecho un plan financiero para llenar las arcas del 'holding' a base de reducir a Iberia en la mínima expresión, al pasar de 105 aviones a 35 naves", ha concluido.

UGT aboga por "tumbar" el ERE de Iberia