sábado. 13.07.2024

IMG-20160209-WA0001UATAE ha firmado un convenio de integración y colaboración con la entidad S.O.S WOMAN, que dedica sus esfuerzos al desarrollo y empoderamiento de mujeres que o bien se encuentran en exclusión social, o que tienen menores oportunidades que el resto.

La Secretaria General de UATAE Maria Jose Landaburu, y la Presidenta de S.O.S WOMAN, Miria Aide han destacado la importancia de este acuerdo dirigido a “impulsar procesos de emancipación femeninos a través del autoempleo”. En el entendimiento de que “las mujeres inmigrantes, mayores, con menores capacidades o que han sufrido adicciones, encuentran verdaderos obstáculos en el acceso al empleo por cuenta ajena, y por tanto a la independencia económica, clave de bóveda de cualquier proceso de emancipación y de inclusión”. Por lo que, “para muchas de ellas, el autoempleo puede ser la única solución”, afirmo Landaburu.

Entre las acciones que ambas organizaciones han programado, se encuentran las dirigidas al asesoramiento, motivación, coaching e impartición de píldoras formativas y habilidades dirigidas al emprendimiento individual y colectivo.

UATAE favorece el emprendimiento de las mujeres con menos oportunidades