jueves 19.09.2019
AUMENTA la lacra de los accidentes laborales

Cinco trabajadores perdieron la vida en septiembre y 40 en lo que va de año en la Comunidad de Madrid

Los datos que se han hecho públicos ponen de manifiesto que los accidentes laborales en este mes, así como en el acumulado hasta septiembre de 2017, han aumentado de forma preocupante.

Cinco trabajadores perdieron la vida en septiembre y 40 en lo que va de año en la Comunidad de Madrid

En lo que va de año en la Comunidad de Madrid, 40 trabajadores han perdido la vida como consecuencia de un accidente de trabajo, 30 de los cuales pertenecían al sector servicios, 6 a la construcción y 4 a industria

Se han dado a conocer las cifras relativas a los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid del mes de septiembre de 2017. Los datos que se han hecho públicos ponen de manifiesto que los accidentes laborales en este mes, así como en el acumulado hasta septiembre de 2017, han aumentado de forma preocupante.

Desde la federación madrileña del sindicato UGT denuncian que "durante el pasado mes de septiembre perdieron la vida 5 trabajadores" como consecuencia de sufrir accidentes laborales, de ellos dos por atrapamiento, uno por amputación y dos por patologías no traumáticas.

En el periodo enero-septiembre 2017 se han registrado 65.734 accidentes de trabajo, frente a los 64.547 accidentes registrados en 2016, 1.187 accidentes más, un incremento del 1,84%.

En este periodo, 40 trabajadores han perdido la vida como consecuencia de un accidente de trabajo, 30 de los cuales pertenecían al sector servicios, 6 a la construcción y 4 a industria.

El 50% de los accidentes mortales registrados han sido como consecuencia de un Atrapamiento.

A Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, le preocupa especialmente que en este periodo “el incremento que se está registrando en los accidentes graves tanto en industria como en construcción, alertando de la importancia por parte de los empresarios de aplicar la leyes en su totalidad, esto es, que sea un cumplimiento efectivo y no un cumplimiento meramente formal”.

Se hace especialmente importante en muchos de los accidentes la falta de aplicación efectiva del real decreto que regula la coordinación de actividades empresariales, es decir, una relación continua de formación e información entre los empresarios de las distintas empresas implicadas. Susana Huertas recalca la importancia de "crear un ambiente de dialogo continúo entre los empresarios de las distintas empresas". La Secretaria de Salud Laboral ha manifestado que “preocupa al Sindicato el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad, en una tendencia que se repite en los últimos meses” y que se “traduce en mayores daños para los trabajadores y trabajadoras”. 

Cinco trabajadores perdieron la vida en septiembre y 40 en lo que va de año en la...
Comentarios