#TEMP
jueves. 11.08.2022
SINIESTRALIDAD LABORAL EN MADRID

Cinco trabajadores perdieron la vida en noviembre por accidentes laborales

UGT denuncia que, teniendo en cuenta los accidentes mortales relacionados con el trabajo del pasado mes, 75 trabajadores han perdido la vida en nuestra Comunidad Autónoma.

accidentes480

El acumulado del año 2015 se han registrado un total de 74.514 accidentes en la Comunidad de Madrid un 5,59% más que el año anterior

Se han hecho públicos los datos de siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid correspondientes al pasado mes de noviembre. De acuerdo con estos datos oficiales en el pasado mes 5 trabajadores perdieron la vida como consecuencia de haber sufrido un accidente laboral.

UGT denuncia que, teniendo en cuenta los accidentes mortales relacionados con el trabajo del pasado mes, 75 trabajadores han perdido la vida en nuestra Comunidad Autónoma (6 más que en todo 2014).

Tenemos que señalar con preocupación que, además, los accidentes laborales ocurridos en el pasado mes, (leves, graves y mortales), son un 20,5% más que en el mismo mes del año anterior al contabilizarse un total de 7.934 accidentes.

Como venimos denunciando, hay un aumento de los accidentes laborales en  todos los sectores y, en concreto, en el sector de la construcción pasan de 550 a 696, en el de servicios de 4137 a 4911, en el de industria  de 616 a 778 y en agricultura de 21 a 25.

Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid lamenta que en el acumulado del año 2015 se han registrado un total de 74.514 accidentes en la Comunidad de Madrid un 5,59% más que el año anterior y hace un llamamiento a la reflexión para tomar medidas y atajar este incremento de los accidentes laborales que se está produciendo.

“Nos preocupa enormemente el aumento que se ha registrado en el sector  de la construcción con un total de 6.565 accidentes laborales registrados en lo que va de año, un 15,07% más que en 2014”. “Pasamos de 6 accidentes mortales en 2014 a 13 en lo que va de 2015”.

La Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, ha manifestado que “Se está produciendo un repunte en los accidentes de trabajo después de unos años de descenso, por eso instamos a la Administración a que ponga todos los mecanismos a disposición para la lucha contra los accidentes de trabajo”.

“Desde nuestro punto de vista hay que aumentar los instrumentos de lucha contra los accidentes laborales y difundir la cultura preventiva en las empresas. Consideramos de vital importancia la sintonía y el consenso de los agentes sociales y la administración para impulsar medidas de lucha contra el aumento de la siniestralidad”, ha señalado la Secretaria de salud laboral de UGT Madrid

Susana Huertas ha manifestado también que “confía en la puesta en marcha del IV Plan Director durante el año 2016 para continuar con la importante labor que se realiza  en la concienciación de la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo”.

Cinco trabajadores perdieron la vida en noviembre por accidentes laborales
Comentarios