miércoles 11.12.2019
PROTESTAS EN MADRID

Trabajadores de H&M volverán a manfestarse en la Gran Vía

El conflicto laboral tiene su origen en las acciones unilaterales de la empresa en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio colectivo.

Trabajadores de H&M volverán a manfestarse en la Gran Vía

Entre alguno de los incumplimientos más graves están la negativa a reconocer las categorías profesionales estipuladas y pago atrasados de nocturnidad en vacaciones

Los trabajadores y trabajadoras de H&M se van a manifestar de nuevo este viernes, 1 junio y el 8 de junio de 17 a 20 horas, a las puertas de la tienda de H&M de la Gran Vía, nº 32 de Madrid.

Una nueva protesta de los trabajadores del almacén de distribución de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que siguen sin tener respuesta de la dirección de la empresa a sus reivindicaciones laborales.

Los representantes sindicales, que cuentan con el respaldo de la plantilla, quieren trasladar a la opinión pública y a los clientes de H&M las malas condiciones de trabajo que sufren en el Almacén Logístico, sin que la dirección de la empresa haga nada para aliviar y mejorar estas "penosas condiciones de trabajo".

El conflicto laboral tiene su origen en las acciones unilaterales de la empresa en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos, que vulneran importantes derechos laborales.

Entre alguno de los incumplimientos más graves están la negativa a reconocer las categorías profesionales estipuladas y pago atrasados de nocturnidad en vacaciones.

Así, por parte de la Dirección de H&M, se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondrían otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo.

"Se trata de la puesta en ejecución por parte de la empresa de unas relaciones laborales que desprecian la negociación y el diálogo con los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales", denuncian desde la federación madrileña de UGT.

Comentarios