miércoles 22/9/21
DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADíSTICA

Las trabajadoras a tiempo parcial que buscan un empleo a jornada completa duplican a los hombres

A finales del pasado año había en España 233.300 mujeres asalariadas a tiempo parcial que buscaban un empleo a jornada completa, frente a los 114.100 hombres que estaban en esta situación.

muejr

El número de mujeres con jornadas reducidas que buscan un empleo a tiempo completo sigue en máximos históricos, muy por encima de los datos previos a la crisis, que se situaban en el entorno de los 150.000

El número de mujeres trabajadoras a tiempo parcial que buscan un empleo a jornada completa duplica al de hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, a finales del pasado año había en España 233.300 mujeres asalariadas a tiempo parcial que buscaban un empleo a jornada completa, frente a los 114.100 hombres que estaban en esta situación.

De esta forma, el número de mujeres con jornadas reducidas que buscan un empleo a tiempo completo sigue en máximos históricos, muy por encima de los datos previos a la crisis, que se situaban en el entorno de los 150.000.

De esta forma, más de la mitad de las mujeres con contrato parcial, el 51,06%, quieren incrementar su jornada a una a tiempo completo. Este porcentaje es ligeramente superior al de los hombres, que se sitúa en el 50,22%.

Las trabajadoras a tiempo parcial que buscan un empleo a jornada completa duplican a...
Comentarios