sábado 16/10/21
"LOS EMPLEOS PRECARIOS NO GENERAN SOLVENCIA ECONóMICA"

Si España se limita a generar empleo precario, "no sobrevivirá entre las naciones más desarrolladas"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que solo podrá decirse que hemos salido de la crisis cuando se recupere la calidad del empleo.

ignacio

CCOO y UGT defienden una propuesta conjunta que pasa por alzas del 1,5 % en 2015 si el producto interior bruto (PIB) supera un crecimiento del 2%

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que España, si se limita a generar empleo precario, "no podrá sobrevivir entre las naciones más desarrolladas". En este sentido, en una entrevista, manifiesta que solo podrá decirse que hemos salido de la crisis cuando se recupere la calidad del empleo.

"Es indudable que hemos salido de la recesión; pero tenemos un crecimiento débil para lo que necesita la economía española, sobre todo en términos de empleo de calidad, y frágil por una coyuntura externa. España necesita una profunda transformación del tejido económico, no puede sobrevivir entre las naciones más desarrolladas generando empleo precario, porque los empleos precarios no generan solvencia económica, y no puede seguir viviendo casi exclusivamente del sector interior", explica Toxo.

En relación a las negociaciones para un aumento salarial con la patronal CEOE, Toxo señala que no se ve "firmando un acuerdo que, en términos salariales, se sitúe por debajo del que firmamos en peores circunstancias en 2012".

CCOO y UGT defienden una propuesta conjunta que pasa por alzas del 1,5 % en 2015 si el producto interior bruto (PIB) supera un crecimiento del 2% y, en el caso de que crezca menos, el aumento de los sueldos será del 1%. Para 2016, los sindicatos apuestan por incrementos de hasta el 2 % en caso de que el PIB supere las tasas del 2,5 %.

Por el contrario, la CEOE propone un alza salarial para 2015 del 0,8 % ó 0,9 %, y para 2016, del 1,2 % o el 1,3 % en función de las características de los sectores o subsectores.

Si España se limita a generar empleo precario, "no sobrevivirá entre las naciones más...
Comentarios