#TEMP
jueves. 30.06.2022
SEGUNDO AJUSTE DE PLANTILLA EN LO QUE VA DE AÑO

Los trabajadores mantienen su pulso con FCC por el nuevo ERE de la compañía

Pese a que FCC ha reducido en un 12% el nuevo expediente de regulación de empleo, los sindicatos continúan negociando con la compañía controlada por Esther Alcocer Koplowitz el despido de 200 trabajadores mientras se mantienen las protestas y las movilizaciones.

El ajuste afectaría así al 41,6% del total de empleados de la división de Servicios Centrales

FCC ha reducido en un 12% el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en sus Servicios Centrales, de forma que incluiría a 195 trabajadores frente a los 222 inicialmente anunciados, según informó CC.OO.

El ajuste afectaría así al 41,6% del total de empleados de esta división del grupo de construcción y servicios.

La dirección de FCC ha propuesto esta disminución del número de afectados por el ERE en el marco de la negociación que mantiene con los sindicatos sobre esta reestructuración de plantilla. La negociación se inició el pasado 20 de agosto y aún sigue abierta.

La compañía controlada por Esther Alcocer Koplowitz presentó a mediados del pasado mes de agosto este nuevo ERE, que sucede al que el pasado mes de mayo pactó con los representantes sindicales para su división de Construcción en España, que afectó a 842 efectivos.

A ellos se añaden los cuatro acordados en su filial de cemento, Cementos Portland, a lo largo del último año, que han afectado a alrededor de un millar de empleados.

En cuanto al ajuste actualmente en negociación, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) considera que el número de afectados por el ERE de Servicios Centrales debe reducirse aún más. El sindicato estima que "no se puede desmantelar un departamento que da servicio a todo el grupo y poner patas arriba de golpe todo el sistema organizativo que ha funcionado hasta la fecha".

En esta línea, la Federación de Construcción y Madera de Comisiones Obreras de Madrid, (FECOMA-CCOO de Madrid) ha manifestado “su total apoyo” a las movilizaciones. El sindicato mantiene sus tesis iniciales en contra de este despido colectivo, ya que considera que “no se puede desmantelar unos servicios centrales que dan servicio a todo el grupo FCC por el mero capricho visionario de alguien que quiere poner patas arriba todo un sistema organizativo que ha funcionando”.

Los trabajadores mantienen su pulso con FCC por el nuevo ERE de la compañía
Comentarios