lunes 06.07.2020
ABRE UNA OFICINA ANTIDESAHUCIOS

El PSOE de Madrid abre una oficina antidesahucios y asesorará gratuitamente a los afectados

Los socialistas madrileños se comprometen, cara a las elecciones de mayo, a aprobar una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid que impida desahucios de organismos públicos.

El PSM asesorará gratuitamente a los afectados por desahucios

Los socialistas madrileños van a abrir esta semana en la céntrica plaza madrileña de Callao, en la sede del PSM, una Oficina Anti desahucios, desde la que un equipo jurídico atenderá de forma gratuita a los afectados por desahucios. “Nuestro objetivo no es montar bronca. Nuestro objetivo es que nadie pierda su vivienda y en ello vamos a trabajar incesantemente hasta conseguirlo”, aseguró el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad, Tomás Gómez, que este martes ha denunciado junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, la situación que viven muchas familias en nuestra ciudad a consecuencia de venta de viviendas sociales a fondos buitres como ya denunció el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky.

A las puertas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Tomás Gómez explicó además que los socialistas han remitido una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que medie en los desahucios un burofax al fondo buitre instándoles a que no se produzca ningún desahucio de aquí al mes de mayo, porque en mayo habrá cambio de Gobierno y las reglas del juego van a cambiar, y “van a estar por encima los derechos de la gente a los intereses de los beneficios de los fondos buitre”.

Antonio Miguel Carmona señaló que lo que está sucediendo en la EMVS es una presunta prevaricación y corrupción, ya que han detectado que responsables políticos de la Empresa que se han ido a trabajar y asesorar a fondos buitre que se están quedando con la vivienda social de las personas más necesitadas de la ciudad. Es un delito moral y ya se verá si también un delito penal, indicaron. “La EMVS volverá a ser lo que era”, dijo el candidato que añadió que los socialistas ya está parando desahucios y a partir de mayo habrá “desahucios cero”, en la EMVS y el IVIMA los socialistas no permitirán desahucios de vivienda pública y también intentarán acceder en usufructo a una buena parte de las 40.000 viviendas vacías en la ciudad que tienen las instituciones financieras.

Tomás Gómez explicó que “desahucios cero” es el objetivo a partir de mayo porque los socialistas tienen una prioridad en todas las administraciones y es que nadie pierda su vivienda, porque precisamente las víctimas de la crisis no pueden ser también las víctimas de la administración y de la EMVS. “La vivienda es un derecho y lo primero que hay que hacer es que se entiendan las administraciones y nosotros estamos hoy poniendo en escena que, para acabar con los desahucios, hay que poner en marcha toda la maquinaria institucional”.

Sin embargo, agregó, de aquí a mayo no podemos permitir que nadie pierda su vivienda, que se sigan produciendo desahucios en la ciudad de Madrid y en el conjunto de comunidad. Por, eso, en primer lugar, denuncian los intereses económicos que tienen los fondos buitre con la connivencia de responsables políticos y del Gobierno municipal y de la Comunidad de Madrid, cuestión que han llevado a los tribunales porque el IVIMA y EMVS “se han puesto al servicio de los fondos buitre”.

Remiten una carta a Ana Botella y un burofax al fondo buitre

Como sólo la denuncia no basta, han instado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a que de manera urgente medie para que nadie sea desahuciado. Lo han hecho a través de una carta que aún no ha contestado, y en la que para que se reúna, cree una Comisión para intermediar y no se produzcan desahucios. 

Por otra parte, han remitido un burofax a los fondos buitre que están haciendo negocio con el sufrimiento de la gente, como refleja que a un ciudadano, la EMVS le exige 140.000 euros de precio para comprar su vivienda, pero los fondos buitre lo han comprado por menos de 60.000 euros. A Fidere le instan a que no se produzca ningún desahucio de aquí al mes de mayo, porque “en mayo habrá cambio de Gobierno y las reglas del juego van a cambiar, y van a estar por encima los derechos de la gente a los intereses de los beneficios de los fondos buitre”.

“Hoy están por delante los intereses y los beneficios de los fondos buitre a los derechos de las personas. Lo que no vamos a permitir los socialistas es que se produzcan desahucios de aquí a mayo”, aseguró Tomás Gómez, que puso de manifiesto que la crisis ha castigado a muchos colectivos en Madrid, donde hay un 44% de desempleados que está en paro desde hace dos años y más de 200.000 familias con todos los miembros en paro que no pueden hacer frente a los pagos y “es kafkiano y está fuera de la lógica que  el Ayuntamiento y la Comunidad, en lugar de facilitar vivienda social a aquellos que lo necesitan, les echen, “hacen lo contrario que se espera de un Gobierno”.

A partir de mayo, una Ley para garantizar un techo a las familias madrileñas

Por último, Tomás Gómez ha anunciado que el programa de Gobierno de los socialistas a partir de mayo de 2015 incluye una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid en la que no permitirán ningún desahucio de organismos públicos, porque el dueño de la EMVS es el Ayuntamiento y del IVIMA la Comunidad “y no pueden permitir que nadie se quede sin techo”. También plantean emprender acciones cuando un banco quiera desahuciar, un derecho de tanteo para que la Administración compre a bajo precio la vivienda y la familia   a la que un banco quiera desahuciar, pueda seguir viviendo en ella.

El PSOE de Madrid abre una oficina antidesahucios y asesorará gratuitamente a los...
Comentarios