<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 28.11.2022
CONTRA LAS POLÍTICAS DE RECORTE

Los sindicatos anuncian la convocatoria de una "gran movilización" a mediados de noviembre

La movilización será propuesta en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Para el secretario general de CCOO "es fundamental que haya una gran movilización ciudadana en la que confluya la defensa de la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones". Así lo ha anunciado en la rueda de prensa previa a la celebración del 11 Plenario de la Cumbre Social en la que también ha destacado que el 7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo decente, y el 17 de octubre, Jornada Mundial contra la Pobreza, son otras dos fechas de referencia a la hora de movilizarse contra las políticas neoliberales.

“En España, desde 2008 hasta ahora, las rentas del trabajo han perdido 8 puntos frente a los excedentes empresariales”, señaló Toxo. “España es 8 puntos más injusta”, enfatizó

La movilización será propuesta en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se celebrará el próximo mes de noviembre, con el objetivo de que la convocatoria sea nivel europeo, si bien, en cualquier caso, se llevará a cabo en España, según explicaron los secretarios generales de CCOO y UGT en la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al secretario general de USO  y la presidenta de de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB).

Movilizaciones en defensa de las pensiones y de los colectivos más perjudicados por las políticas del Gobierno

Toxo, que en su intervención valoró el papel jugado por la Cumbre Social desde su constitución hace poco más de un año, tanto en la movilización como en la propuesta de alternativas a las políticas neoliberales ante la crisis, explicó que es fundamental movilizarse contra las políticas de austeridad y de recortes que vienen aplicando desde 2008, cuando estalló la crisis, y que tienen su continuidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que acaba de presentar el Gobierno.

“En España, desde 2008 hasta ahora, las rentas del trabajo han perdido 8 puntos frente a los excedentes empresariales”, señaló Toxo. “España es 8 puntos más injusta”, enfatizó, “como consecuencia de las políticas de los dos últimos gobiernos”.

Los PGE para 2014 abundan en el deterioro de los salarios, de las pensiones y de los servicios públicos”; por ello, Toxo declaró que es imprescindible que el Gobierno reconsidere los PGE que ha presentado con el objetivo de enfrentar la crisis de manera distinta a las políticas de austeridad”.

Los sindicatos anuncian la convocatoria de una "gran movilización" a mediados de noviembre
Comentarios