jueves 17.10.2019
UN SEGUIMIENTO DE LOS PAROS DEL 100%

La "irresponsabilidad" de Cospedal deja al Ministerio de Defensa sin vigilantes de seguridad

Los trabajadores convocan una huelga de dos días por los incumplimientos laborales de la empresa contratada por el propio Ministerio. 

La "irresponsabilidad" de Cospedal deja al Ministerio de Defensa sin vigilantes

El Ministerio que dirige María Dolores Cospedal "es especialista en contratar de forma irresponsable", denuncia UGT

El seguimiento de la huelga de seguridad privada del Ministerio de Defensa ha sido del 100% según informa el sindicato UGT en una nota de prensa. La huelga, que empezó a las 00.00 de este lunes y se prolongará durante dos días, está convocada por UGT, CCOO y USO en protesta por la política de contratación pública de los servicios de seguridad privada a la empresa Marsegur que “vulnera los derechos laborales”.

En Madrid, Marsegur, además de las instalaciones del Ministerio de Defensa, es la empresa encargada de la seguridad de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, de distintos centros de Protección Civil, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, etc.

El seguimiento de la jornada de huelga esta siendo masivo a pesar de que Marsegur, vía email, envió cartas de servicios mínimos cuando no existe resolución del Ministerio del Interior que los fije y UGT denunciara la ilegalidad de estas comunicaciones, así como todas aquellas actuaciones llevadas a cabo que supongan una vulneración del derecho fundamental de la huelga.

Marsegur viene aplicando un convenio de empresa que reduce casi en un 40% las tablas salariales del convenio estatal, convenio de empresa anulado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, y desde este mes de septiembre, muchos de los trabajadores ni siquiera han percibido la nomina de 750 euros.

La situación se hace más insoportable porque UGT se reunió con el órgano contratante del Ministerio de Defensa para explicarles que es responsabilidad de la Administración contratar con empresas fiables y que cumplan con la legalidad.

Según afirma Luis Domingo, responsable del sindicato de seguridad de UGT en Madrid, el Ministerio que dirige María Dolores Cospedal "es especialista en contratar de forma irresponsable". La antigua adjudicataria Seguridad Integral Canaria dejo de abonar nominas y liquidaciones a los vigilantes de Defensa, una empresa recuerda el sindicato que lleva años gozando de "privilegios" por contratos por las diferentes administraciones, ahora a instancias del propio Gobierno, y que ha sido denunciada a la Fiscalía por las actuaciones abiertas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre fraude

"Es absolutamente prioritario que en el Gobierno, se tenga la determinación y voluntad política de ser exigentes con sus proveedores de seguridad privada, al objeto de velar porque desde la administración pública, que sostenemos entre todos, no se produzcan situaciones de ilegalidad como las que representan modelos de empresa como Marsegur", señala el portavoz sindical.

UGT advierte de que si no hay solución para los trabajadores de Defensa, de Protección Civil, de la CNMV, del CNIO, del CSIC, etc "continuaremos informando a la ciudadanía de la actuación irresponsable de nuestros gobernantes, solicitaremos a todos los grupos políticos que denuncien esta situación que empieza a ser insoportable y continuaremos con todas las medidas de acción sindical y movilizaciones que sean necesarias".

La "irresponsabilidad" de Cospedal deja al Ministerio de Defensa sin vigilantes de...
Comentarios