jueves. 28.03.2024
sueldos dignos550

El aumento de los salarios va a tener una incidencia superior en las comunidades autónomas que concentran a los empleados con peores sueldos

El aumento del salario mínimo por convenio a 1.000 euros en 2020, incluido en el IV AENC entre patronal y sindicatos, beneficiará a 2 millones de trabajadores a jornada completa y 1,8 millones a jornada parcial, según el cálculo elaborado por UGT.

La medida repercutirá positivamente en casi cuatro millones de trabajadores en nuestro país, lo que supone el 30% del total de personas asalariadas en el sector privado.

En una nota, UGT destaca que los mayores beneficiarios dela subida de salarios serán los trabajadores que desempeñan los puestos de trabajo peor pagados y los que más han sufrido la devaluación salarial desde 2009.

“Una medida que ayudará a reducir las bolsas de pobreza que la crisis y las políticas equivocadas aplicadas han generado en la clase trabajadora de nuestro país, además de disminuir las desigualdades y los niveles de exclusión social”, señala.

El sindicato también pone el acento en que este aumento de los salarios va a tener una incidencia superior en las comunidades autónomas que concentran a los empleados con peores sueldos, como son Andalucía, Murcia, Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Además, tendrá otros dos efectos positivos. El primero, ayudar a reducir las diferencias entre la capacidad de compra y la calidad de vida de la población de diferentes zonas, aumentando la cohesión territorial; e impulsar el crecimiento de aquellas comunidades con un tejido industrial más débil y con menores niveles retributivos.

El aumento del salario mínimo por convenio a 1.000 euros beneficiará a casi 4 millones...