jueves 29/10/20
PARA RUBALCABA SERíA "UN DESASTRE PARA EL CONSUMO"

Rubalcaba, sobre la idea de Olli Rehn de bajar salarios: sus fórmulas son "veneno"

Rubalcaba ha señalado que los salarios en España "ya se han bajado mucho" gracias a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado "con toda firmeza" las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, de bajar un 10 por ciento los salarios en España para generar empleo. "Le pido a Olli Rehn que se olvide de sus recetas, porque han sido nefastas para España", ha dicho Rubalcaba.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy "ha puesto en manos de los empresarios las decisiones salariales de forma unilateral"

En una rueda de prensa en la localidad asturiana de Torazo, en el concejo de Cabranes, Rubalcaba ha explicado que los salarios en España "ya se han bajado mucho" gracias a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que "ha puesto en manos de los empresarios las decisiones salariales de forma unilateral".

Rubalcaba, que ha llegado a calificar de "veneno" las fórmulas de Rehn, ha afirmado que rebajar más los sueldos sería "un desastre para el consumo". El líder socialista sostiene que es un "disparate económico" pedir a alguien que cobra 600 euros que se rebaje aún más el sueldo. Las "recetas" de Rehn, a su juicio, han sido hasta el momento "muy malas para España".

Rubalcaba, sobre la idea de Olli Rehn de bajar salarios: sus fórmulas son "veneno"
Comentarios