jueves 23/9/21
SEGúN DENUNCIAN DESDE JUVENTUDES SOCIALISTAS

Rita Barberá no paga a sus becarios

Los 100 becarios de entre 18 y 25 años que contrató el Ayuntamiento de Valencia por 450 euros brutos mensuales llevan sin cobrar desde el mes de julio.

bare

Desde el Consistorio justifican los impagos por problemas burocráticos

El Ayuntamiento de Valencia seleccionó hace unos meses a un total de 100 jóvenes de entre 18 y 25 años para participar en el programa “Mi primera experiencia laboral”, según el cual recibirían una formación práctica en las dependencias municipales, remunerada y relacionada con sus estudios, durante un período de tiempo.

El objetivo de la concesión de estas becas era, según fuentes del Consistorio, “romper el círculo interminable” en el que se encuentran muchos jóvenes cuando terminan sus estudios y se disponen a buscar un trabajo, su primer empleo, para el cual, en la gran mayoría de los casos, es indispensable contar con experiencia previa y conocer varios idiomas. Desde Joves Socialistes de Valencia, no se criticó esta medida, puesto que entendían que combatía el desempleo entre los más jóvenes de la ciudad, si bien, se consideraba que este programa no era suficiente, ya que aquello que el colectivo juvenil reclama son reformas estructurales y un verdadero plan de ocupación juvenil, tanto a nivel municipal como autonómico.

Sin embargo, estos 100 becarios, después de trabajar para los servicios y dependencias municipales desde hace varios meses, no han cobrado ni uno solo de los 450 euros que deberían de percibir mensualmente desde el mes de julio. Este hecho ha sido denunciado por Joves Socialistes de Valencia, que en declaraciones de su Secretario General, Javier G. Safont, apuntan que “resulta una desfachatez que un ayuntamiento caracterizado por el despilfarro en banalidades, no pague a sus becarios, todos ellos con estudios superiores y con contratos precarios”.

Desde el Consistorio justifican sus retrasos en pagar los sueldos por problemas burocráticos, mientras los becarios siguen esperando la remuneración que estipulaba el contrato, y se sienten explotados por el Ayuntamiento de Valencia.

Rita Barberá no paga a sus becarios
Comentarios