<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023
PRIMERA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

La responsable de UGT Andalucía promete una “nueva época”

La nueva secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, afirma que lo más le preocupa en estos momentos es dar respuesta a lo que demandan los trabajadores que ven cercenados sus derechos laborales.

carmencastilla
carmencastilla


Este lunes tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por la nueva secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que sustituye a su antecesor en el cargo Francisco Fernández, quien dimitió el pasado mes de noviembre por el supuesto desvió de fondos para cursos de formación.

Carmen Castilla ha querido lanzar un mensaje de optimismo y ha afirmado que el sindicato “entra una época nueva, ilusionante, de acción sindical, que es lo que nos demandan los trabajadores y trabajadoras, porque en muchas empresas se ven cercenados sus derechos laborales. Eso sí que le preocupa al sindicato, a mi ejecutiva y a mí”.

La nueva secretaria general de UGT Andalucía que ha pedido un informe de cómo se encuentra el sindicato actualmente, ha querido precisar que no se trata de abrir una etapa “mejor o peor”, pero sí diferente. “He pedido a mis secretarías que se haga una trazabilidad perfecta de las subvenciones, para que todo sea transparente, no como un concepto etéreo o porque esté de moda”, dijo.

Respecto al anuncio de la Junta de Andalucía de que ha iniciado procedimientos de reintegro de dos subvenciones concedidas a UGT-A Carmen Castilla ha declarado que "al ser una fase de reintegro, también puede haber alegaciones, nada es definitivo. Nos hemos enterado por la prensa, a esta sede no ha llegado un documento oficial de la Junta de Andalucía pidiéndonos nada".

La dirigente sindical ha afirmado que “una vez que llegue el papel, veremos qué hacemos. Si yo tuviera el documento os lo enseñaba, para que la ciudadanía lo conociera, pero nos hemos enterado por la prensa. Es una comunicación oficiosa, necesitamos la comunicación oficial”, ha insistido.

La responsable de UGT Andalucía promete una “nueva época”