domingo 28/2/21
VULNERACIóN EL ESTATUTO BáSICO DEL EMPLEADO PúBLICO

Recorte de 20 millones de euros en MUFACE

CCOO rechaza de manera contundente la medida por considerarla injusta e innecesaria. Además estudiará las vías jurídicas para oponerse a este recorte, dado que no ha existido ninguna negociación previa.

muface

“En un momento en el que el ministro de Hacienda comunica a bombo y platillo una reforma de la tributación en la cual se dejarán de recaudar 9.000 millones de euros, porque según dice la economía española lo permite, se va a aplicar un nuevo recorte social que desmiente el planteamiento y las políticas del Gobierno”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública, rechaza el recorte anunciado de las prestaciones complementarias que recibe el personal funcionario integrado en MUFACE (Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado), que aumentará la desprotección de uno de los colectivos más golpeados por los recortes del Partido Popular. En la reunión del Consejo General de MUFACE celebrada esta mañana, los representantes del ministerio, basándose exclusivamente en insuficiencias presupuestarias, han presentado “bajo el eufemismo de modificación de los anexos a la orden que regula las prestaciones complementarias (prótesis oculares, auditivas, etc.)”, un nuevo recorte en las prestaciones que por estos conceptos recibe el personal funcionario integrado en esta mutualidad.

Según cálculos estimados de manera urgente, este recorte puede significar una disminución de unos 20 millones de euros en las políticas sociales de MUFACE, y supone la reducción drástica de los programas de salud bucodental, prótesis auditivas y oculares de la mutualidad. En algunos casos el recorte llega incluso el 50% del valor actual de las prestaciones. Esta medida, que se suma a la desaparición el año pasado de una serie de prestaciones sociales, afectará aproximadamente a 1.500.000 personas, entre el personal funcionario y sus beneficiarios.

Recorte de 20 millones de euros en MUFACE
Comentarios