#TEMP
domingo. 26.06.2022
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y SINDICATOS

Rechazan la privatización de los registros civiles

El Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido una reunión con los responsables sindicales para abordar este conflicto y reiterar su compromiso con el servicio público.

registros

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, y los diputados Julio Villarrubia, Mario Bedera, Gabriel Echávarri y Laura Seara, se han reunido en el Congreso, con distintos representantes de los sindicatos de ámbito nacional (FSC CCOO, UGT, CSIF y STAJ) de la Administración de Justicia, para hablar sobre la privatización de los registros civiles.

Si dicho atropello se consuma, “será otra de las derogaciones porque esto tiene que ser un servicio público sí o sí”

Al término de la reunión, el responsable socialista de Justicia, Julio Villarrubia, ha desatacado que “parece que el Gobierno de Mariano Rajoy y de Alberto Ruiz Gallardón quieren privatizar los registros, especialmente los registros civiles”, algo que ha generado  “gran preocupación y alarma” en el ámbito de la Justicia.

Así, ha subrayado que el conjunto de los sindicatos más importantes han pedido a los socialistas celebrar una reunión. “Vamos a intentar que esto no se produzca y el Grupo Parlamentario Socialista ha contraído el compromiso de estar al servicio de los ciudadanos, también del conjunto de los sindicatos y del servicio público de la Administración de Justicia con carácter general”.

El portavoz socialista ha reiterado que “vamos a intentar evitar este atropello, este negocio para unos pocos pagando los de siempre que son los ciudadanos”. Villarrubia ha asegurado que “espera y confía en que este Gobierno, que con su mayoría es a veces demasiado insensible, rectifique y no consume esta privatización de un servicio público histórico y querido, como es el del Registro Civil”.

Además, ha anunciado que si dicho atropello se consuma, “será otra de las derogaciones porque esto tiene que ser un servicio público sí o sí”, dado  que los datos sensibles importantísimos no pueden estar en manos de un montón de personas no cualificadas”.

Rechazan la privatización de los registros civiles
Comentarios