jueves. 28.03.2024

El Real Madrid subirá el IPC más el 0,5 por ciento, el 2,6, a sus trabajadores después de la negociación de la prórroga del Convenio Colectivo, según el sindicato FeS-UGT Madrid.  

Tras la prórroga del Convenio Colectivo del Real Madrid, el incremento salarial pactado era del IPC más el 0,5 por ciento. Sin embargo, la dirección del club pretendía aplicar "de manera unilateral" un incremento salarial correspondiente al IPC, pero absorbiéndolo y compensándolo provocando que muy pocos trabajadores tuvieran algún tipo de incremento salarial real, indica el sindicato en una nota.

Por ello FeS-UGT Madrid instó a la dirección al club blanco a respetar y aplicar el incremento salarial pactado, para lo que los trabajadores con salarios inferiores a 50.000 euros tuvieran un incremento real del 2,6 por ciento y, en el caso de tener mejora voluntaria, tan sólo el 0.5% fuera absorbible y compensable.

Para salarios superiores a 50.000 euros, se aplicará el 2,6% al salario base, operando la absorción y compensación en aquellos salarios que tengan mejora voluntaria.

"Desde la Federación de Servicios de UGT-Madrid, mostramos nuestra satisfacción ante un incremento salarial que asegura el mantenimiento del poder adquisitivo, de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Real Madrid Club de Fútbol", concluye la nota.

El Real Madrid sube un 2,6 por ciento el sueldo a los trabajadores del club