<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 09.02.2023

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha sugerido este martes aplicar una quita hipotecaria que "alivie" la situación económica de las familias y, como consecuencia, contribuya a reactivar el consumo interno para impulsar la recuperación de la economía y el empleo.

Así lo recoge en la última publicación en su blog personal bajo el título 'Quienes proponen bajar salarios deben exigir también una quita hipotecaria', en el que critica la recomendación que "de nuevo" plantea el Fondo Monetario, y califica de "indignante" que "quien tiene un salario anual de 350.000 euros recete salarios de miseria para crear empleo en un contexto se precariedad laboral".

"Y es más indignante aún porque muchas familias en paro y con empleo precario tienen que hacer frente a deudas hipotecarias que estrangulan su economía doméstica por tener un préstamo principal que fue fijado en la época de la burbuja inmobiliaria", añade.

Por eso, y por los miles de millones de euros que el Estado ha inyectado en el sistema financiero --a través tanto del rescate como de la creación de la Sareb--, Martínez Olmos defiende que es el momento de ayudar a los ciudadanos "que siguen atrapados por esas hipotecas hijas de la burbuja y la especulación inmobiliaria" a través de una quita del 30% de la deuda hipotecaria de las familias, equivalente a lo que de media se ha depreciado el mercado inmobiliario.

"Esto también ayudaría a la recuperación económica del país y mucho. ¿Se imaginan esos recursos inyectados en la economía vía consumo?", se pregunta el diputado, que expresa por último su oposición a las "recetas de salón alejadas de los problemas de la gente".

Un dirigente socilista pide aplicar una quita hipotecaria para aliviar a las familias