jueves 17.10.2019
LOS SINDICATOS SE REÚNEN CON LA MINISTRA DE EMPLEO

El PSOE exige al Gobierno una subida del SMI del 8% para apoyar el objetivo de déficit

"Es un requisito sine qua non que suba el SMI al menos un 8%, afirma el portavoz socialista, Antonio Hernando en una entrevista en radio.

El PSOE exige al Gobierno una subida del SMI del 8% para apoyar el objetivo de déficit

El PSOE ha exigido al Gobierno una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de un 8 por ciento para apoyar el objetivo de déficit para 2017, según ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en una entrevista en Cope.

"Se lo hemos dejado claro al Gobierno para apoyar el objetivo de déficit y el objetivo de deuda. Estamos dispuestos a que este país crezca y a ayudar siempre y cuando se den determinados requisitos", ha dicho, apenas unas horas antes de que el Ejecutivo debata el techo de gasto para 2017 con los gobiernos autonómicos.

Hernando también se ha referido a la reunión que los sindicatos mantendrán este jueves con la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Los sindicatos ya han trasladado a Empleo su propuesta de subida del SMI. Lo han hecho de palabra, durante la reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada, y también por carta, pues ayer mismo remitieron un escrito a Báñez para recordarle cuál es su planteamiento.

CC.OO. y UGT quieren que el salario mínimo suba el próximo año desde los actuales 655 euros al mes a 800 euros, dentro de un escenario de alzas progresivas que llevarían al SMI a situarse en el entorno de los 1.000 euros mensuales en 2020, con lo que su cuantía alcanzaría el 60% del salario medio, tal y como recomienda la Carta Social Europea.

El PSOE exige al Gobierno una subida del SMI del 8% para apoyar el objetivo de déficit
Comentarios