domingo. 14.07.2024
img_16967

Este colectivo de trabajadores desempeña sus funciones en condiciones salariales muy precarias, pues apenas perciben el salario mínimo interprofesional, lo que agudiza más su situación económica ante los impagos por parte de la empresa

La empresa de servicios generales Proman, que presume en su página web de trabajar para importantes entidades privadas, entre las que se encuentran Ferroser, IIngesan-DHL, Sufi-Valoriza, Concentra- Aldesa, Renault Truck y Adif, entre otras; o importantes clientes de la Administración pública como el Ministerio de Defensa o el Ayuntamiento de Madrid, lleva sin pagar las nóminas de sus trabajadores desde el mes de abril, pese a que muchos de estos clientes aseguran que pagan los servicios contratados puntualmente.

Como consecuencia de los impagos, los trabajadores se encuentran en una situación desesperada que les impide, incluso, disponer del dinero necesario para pagarse el transporte para el traslado a sus centros de trabajo. Por su parte, la empresa da la callada por respuesta ante los múltiples requerimientos que están realizando desde UGT.

Cabe destacar que este colectivo de trabajadores desempeña sus funciones en condiciones salariales muy precarias, pues apenas perciben el salario mínimo interprofesional, lo que agudiza más su situación económica ante los impagos por parte de la empresa.

Ante esta situación, los trabajadores están necesitando de la interesada ayuda de algunos clientes, que han llegado incluso a repartir pequeñas cantidades de dinero para que puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones y acudiendo a sus puestos de trabajo.

En respuesta a esta lamentable situación, la plantilla de Madrid se concentraron ayer, día 28 de julio de 10:00 a 11:30 frente a la sede del Ministerio de Defensa en el número 112 del Paseo de la Castellana y se encuentra en huelga indefinida convocada desde el 26 de julio, situación a la que se irán sumando el resto de delegaciones en las próximas fechas de no producirse una solución inmediata a la falta de pagos.

UGT solicita la implicación de los principales clientes de Proman para que exijan a esta empresa una solución inmediata o, en caso contrario, rescindan los contratos de servicios que mantienen con ella y busquen una solución que garantice la subrogación de todos los trabajadores a una empresa con la solvencia necesaria. 

Proman, proveedor de servicios del Ministerio de Defensa, no paga a sus trabajadores