#TEMP
viernes. 01.07.2022
RECORTES Y DESPRESTIGIO PARA PRIVATIZAR SERVICIOS

Privatizan el servicio de bomberos para sustituirlo por voluntarios

La privatización de los servicios de bomberos y su sustitución por servicios de voluntarios pone en grave riesgo a los ciudadanos.

boberne

Con los datos recopilados, el fuerte descenso de efectivos, el recorte de recursos y los cambios de gestión muestran cómo se están generando situaciones de grave peligro para los ciudadanos

Los recortes de plantillas y la preponderancia de los servicios privados y voluntarios frente a los servicios de bomberos están costando vidas. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el sindicato de Bomberos de UGT.

El deterioro del colectivo de bomberos del Estado, en base a las políticas de degradación, desgaste y recortes a los que se ven sometidos los diferentes servicios de bomberos.

El responsable del Sindicato de Bomberos de UGT, Joaquín Sáez Murcia, responsable del Sindicato de Bomberos de UGT expondrá la situación actual del colectivo. Datos recopilados por UGT, como el fuerte descenso de efectivos, el recorte de recursos y los cambios de gestión muestran cómo se están generando situaciones de grave peligro para los ciudadanos. Sáez Murcia, junto a Juan Luis Gil, colaborador de la Secretaria de Comunidad Autónoma de FSP-UGT Madrid y Tomas Mancebo, responsable de Bomberos de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid presentará un dossier con ejemplos y cifras de las consecuencias que tiene sobre la población esta política de recortes.

Los Gobiernos están sometiendo a los cuerpos de bomberos como servicios públicos a la degradación y el desprestigio constante para justificar su recambio por otras fórmulas. Cada vez son más las Administraciones que idean nuevas fórmulas para hacer desaparecer los servicios de Bomberos Públicos y profesionales, dejándolos en manos privadas o generando servicios paralelos y transgénicos como son los cuerpos de voluntarios, primando y obligando la prioridad de estos servicios en contra de criterios de eficacia y seguridad.

Privatizan el servicio de bomberos para sustituirlo por voluntarios
Comentarios