viernes. 19.04.2024
arturo fernandez 480

El sindicato exige a Arturo Fernández que "cumpla con sus obligaciones, tanto en el pago de las nóminas como en la readmisión de los trabajadores despedidos"

El presidente de la patronal madrileña CEIM, vicepresidente de la CEOE y propietario de la empresa Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández, sigue sin pagar a más de 200 de sus trabajadores. Así lo ha denunciado la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid que ha convocado una concentración de protesta este miércoles por la mañana ante la sede de la patronal madrileña.

En el último año se ha agudizado la crisis en el grupo empresarial de Arturo Fernández que se ha visto forzado al cierre de varias cafeterías, por los impagos a proveedores, entre ellas la que tenía concedida en la Asamblea de Madrid que se cerró a principios de agosto con el consiguiente despido de 19 trabajadores a los que se avisó con tan solo 12 horas de antelación. En total, 40 trabajadores y trabajadoras se han quedado sin empleo y sin posibilidad de ser readmitidos en otras empresas del grupo.

A ello se une el impago de nóminas, pagas extra o liquidaciones a más de 200 trabajadores, denuncia el sindicato que alerta de que la situación puede ir a peor en los próximos meses. El sindicato exige a Arturo Fernández que "cumpla con sus obligaciones, tanto en el pago de las nóminas como en la subrogación de la plantilla y el abono de las liquidaciones, además de la readmisión de los trabajadores despedidos".

El grupo empresarial no ha vuelto a tener ningún contacto con los representantes de los trabajadores desde hace un mes cuando el director de Recursos Humanos, Carlos Bernardo, se reunió con los sindicatos para comunicarles la situación de los impagos. Respecto a los despidos, la empresa no ha hecho ninguna comunicación oficial limitándose a informar por carta a los trabajadores despedidos.

El pasado 16 de junio, el Grupo de Restauración solicitó un preconcurso de acreedores, procedimiento para la suspensión de pagos y se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración. El Grupo empresarial cuenta con 135 establecimientos de actividades diversas y el pasado año anunció el inicio de un proceso de ampliación de capital de entre 50 y 70 millones de euros. En la actualidad, Arturo Fernández tiene abierta una causa en los tribunales por supuestos pagos en negro y ha sido embargado por Hacienda. 

El presidente de CEIM sigue sin pagar a sus trabajadores