jueves 6/8/20
INICIATIVA DEL Grupo del Cambio

Podemos solicita que en el Senado se dejen de consumir productos de Coca-Cola

En solidaridad con los trabajadores de Coca Cola ende la planta de Fuenlabrada: “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume”.

Podemos solicita que en el Senado se dejen de consumir productos de Coca-Cola

Iñaki Bernal, senador navarro de IU, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea, han registrado este lunes una petición dirigida a la Mesa del Senado para que se dejen de consumir productos de la compañía Coca Cola en la Cámara Alta. La petición parte de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada que, desde hace más de tres años, mantienen un conflicto laboral con la multinacional.

"La compañía, a pesar de los grandes beneficios económicos que cada año registra en nuestro país, no ha cumplido debidamente ni con el auto ni con el fallo de ejecución que la obligaba a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos, y que ahora prestan servicio en un 'almacén virtual' que no es ni remotamente el centro pionero de logística e innovación al que se comprometió Coca Cola", señalan estos senadores del Grupo del Cambio (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea).

Desde hace tiempo, los trabajadores afectados vienen denunciando que “se permite a las multinacionales moldear las resoluciones judiciales a su antojo”. Por ello, la solicitud del Grupo del Cambio solicita que que “se retiren en la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada”. Los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola solicitan igualmente al propio Senado “que haga todo lo posible para obligar a Coca Cola y al Gobierno de nuestro país a hacer cumplir las resoluciones judiciales”.

El senador Bernal ha querido dejar claro su “total y absoluto apoyo a las espartanas de Coca Cola, que son un ejemplo de dignidad y lucha obrera”, al tiempo que Vanessa Angustia ha recalcado que “debería ser una obligación moral para todos los representantes públicos ponerse al lado de unos trabajadores y unas trabajadoras que están luchando contra una multinacional que no respeta ni los derechos laborales ni las resoluciones de nuestros jueces”.

Podemos solicita que en el Senado se dejen de consumir productos de Coca-Cola
Comentarios