jueves 05.12.2019
INFORME SOBRE EL RECORTE DE LAS PRESTACIONES

Las personas excluidas de la protección por desempleo se multiplicaron por cuatro desde 2008

CCOO presenta un informe sobre el recorte de protección por desempleo en la región, mañana miércoles, día 28.

Personas excluidas de la protección por desempleo se multiplicaron por cuatro desde 2008

Se multiplican por cuatro las personas desempleadas que no cobran ninguna prestación en la Comunidad de Madrid

Mañana miércoles, 28 de enero, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 5ª planta), el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, y la secretaria de Empleo, Mari Cruz Elvira, presentarán un informe sobre el recorte de las prestaciones por desempleo en la Comunidad de Madrid y su efecto en las personas desempleadas de la región.

En el informe se refleja cómo la tasa de protección al desempleo se ha reducido un 39% desde el año 2008. Así, a pesar de haber casi 300.000 personas desempleadas más, las que no reciben ningún tipo de prestación han aumentado en 246.000. Por tanto, las personas excluidas de la protección se han multiplicado por cuatro hasta un total de 319.000, y en el caso de quienes sí cobran prestaciones las mismas son de menor cuantía.

CCOO de Madrid pone de manifiesto que con voluntad política se podría revertir esta situación, puesto que con el ahorro del presupuesto estatal de prestaciones se podría ampliar considerablemente el número de personas beneficiarias en la Comunidad de Madrid.

Las personas excluidas de la protección por desempleo se multiplicaron por cuatro desde...
Comentarios