jueves 09.04.2020
JORNADA DE HUELGA EL 30 DE NOVIEMBRE

Nuevos paros en Justicia y protestas ante las sedes del PP

Exigen que se mantenga la redacción actual del art. 521 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que regula los centros de destino en la Administración de Justicia.

Nuevos paros en Justicia y protestas ante las sedes del PP

CCOO ha convocado para el 30 de noviembre una nueva jornada de huelga general en la Administración de Justicia con paros de dos horas y concentraciones ante las sedes del PP de todas las capitales de provincia.

Con la huelga del 16 de noviembre y la gran manifestación en Madrid y con las concentraciones diarias de las últimas semanas en los centros de trabajo de toda España, se ha conseguido ya el apoyo de todos los partidos políticos, salvo el PP, a una parte importante de las reivindicaciones del personal de justicia, recuerda el sindicato en un comunicado.

Y es que PSOE y Unidos Podemos han rectificado su voto en el Congreso de los Diputados y han presentado enmiendas en el Senado para que se mantenga la redacción actual del art. 521 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que regula los centros de destino en la Administración de Justicia

CCOO ha convocado una nueva jornada de huelga, esta vez de dos horas de duración, para continuar las presiones con el fin de conseguir una mayoría parlamentaria que “ponga freno al gravísimo ataque que supone unificar en uno solo todos los centros de destino de cada municipio que, en la práctica, implica el establecimiento de traslados forzosos y arbitrarios dentro de la misma localidad”.

CCOO también solicita que se retire la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece la prohibición de nombrar personal de refuerzo de los cuerpos generales de la Administración de Justicia cuando se designen jueces de refuerzo y que este personal de refuerzo sea cesado automáticamente en el plazo máximo de seis meses aunque permanezca la sobrecarga de trabajo que motivó su nombramiento.

CCOO señala que si bien el Ministerio de Justicia, presionado por la huelga del 16N, ha presentado una enmienda al artículo 521 para que se mantenga la redacción actual de este artículo, “ni el Ministerio de Justicia, ni ningún otro partido político han escuchado, por ahora, estas importantes reclamaciones” por lo que para CCOO las movilizaciones, también por este motivo, deben continuar.

Con esta nueva convocatoria de movilizaciones CCOO y el personal de la Administración de Justicia exigen al Partido Popular una “rectificación inmediata” y exigen también al Ministerio de Justicia la apertura de negociaciones, que hasta ahora se han negado, para poner fin definitivo a este conflicto.

Nuevos paros en Justicia y protestas ante las sedes del PP
Comentarios