sábado 22.02.2020
el 38% de las mujeres ocupa puestos de liderazgo

Las mujeres representan la mitad del empleo de la economía social

Las empresas de la economía social también destacaron por la estabilidad en el empleo, ya que el 80% de los trabajadores de este sector tienen una relación laboral indefinida.

Las mujeres representan la mitad del empleo de la economía social

Cepes representa los intereses de más de 44.000 empresas, que generan el 12,5% del empleo español y una facturación en torno al 10% del PIB

El 49% de los empleos de la economía social durante 2013 estuvieron ejercidos por mujeres, según el análisis realizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Cepes, de acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concluye que el 38% de las mujeres ocupa puestos de liderazgo en la economía social, lo que constituye un porcentaje "mucho mayor que en otras fórmulas empresariales".

Además, las empresas de la economía social también destacaron por la estabilidad en el empleo, ya que el 80% de los trabajadores de este sector tienen una relación laboral indefinida.

En este sentido, Cepes representa los intereses de más de 44.000 empresas, que generan el 12,5% del empleo español y una facturación en torno al 10% del PIB.

Como patronal de la economía social, Cepes es un agente económico-social, portavoz de los intereses de cooperativas; sociedades laborales; mutualidades; empresas de inserción; centros especiales de empleo; asociaciones del sector de la discapacidad; y cofradías de pescadores.

Las mujeres representan la mitad del empleo de la economía social
Comentarios