sábado 06.06.2020
LA LUZ SUBIRá UN 11% EN ENERO

Dos millones de hogares no podrán encender la calefacción este invierno

Las Plataforma por un Nuevo Modelo Energético avisa que la subida de la factura energética  provocará que dos millones de hogares no puedan encender la calefacción este invierno, al no poder hacer frente a estos costes.

Dos millones de hogares no podrán encender la calefacción este invierno

El coordinador de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético José Vicente Barcia ha advertido este jueves de que la subida de la factura energética del 11% que se producirá a partir de enero provocará que dos millones de hogares en España no puedan encender la calefacción este invierno, al no poder hacer frente a estos costes.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios, minutos después de conocerse el incremento del precio de la energía resultante de la subasta trimestral. "En enero, con lo que ha anunciado el Gobierno y con la subasta de Cesur, la electricidad doméstica subirá de forma insoportable, y hará que más de 2 millones de hogares España no puedan encender la calefacción este invierno", ha advertido.

Y todo por culpa de un mercado "absolutamente intervenido" y que "no funciona", porque el Gobierno se dedica a proteger los "espurios intereses" de Unesa, el "gran cártel de la electricidad". "La actitud del ministro de Industria, José Manuel Soria, es equiparabale a la etimología de la palabra mentira. Básicamente intenta confundir para seguir subiendo permanentemente la luz, haciendo una salvaguarda de los intereses y beneficios de Unesa, que este año tendrá más de 6.300 millones de beneficios", ha reprochado.

Finalmente, Barcia ha recordado que en este 2013 el precio de la electricidad ha subido tres veces, situando la factura española como la tercera más cara de Europa tras Chipre e Irlanda, "dos países con situaciones insulares" que encarecen la producción energética, y que de hecho la semana pasada era "la más cara" del continente, como consecuencia de las trabas que se están poniendo a las renovables.

Dos millones de hogares no podrán encender la calefacción este invierno
Comentarios