jueves 21.11.2019

Miles de pensionistas se concentran en todo el país por la "miserable subida del 0,25% de las pensiones"

En el marco de las campañas #PensionesDignas y #LazoMarrón, organizadas por CCOO y UGT, miles de pensionistas y jubilados se han concentrado en las capitales de provincia de toda España.

Miles de pensionistas se concentran en todo el país por la "miserable subida del 0,25% de las pensiones"

La semana pasada, cuando el Presidente del Gobierno pidió a los españoles que ahorraran para la pensión, implícitamente, dijo que las pensiones, en el futuro, no darán para vivir

​Miles de pensionistas y ciudadanos en general han salido a la calle para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

En la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Madrid, la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha manifestado que "el Ejecutivo debería explicar por qué mientras la economía crece al 3% este año sólo sube las pensiones un 0,25% de mierda".

Por su parte, Carlos Bravo y Julián Gutiérrez, de Comisiones Obreras han hecho hincapié en la necesidad de garantizar la calidad y sostenibilidad, ahora y en el futuro, del sistema público de pensiones. Asimismo, han señalado que el sindicato ha presentado a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, al Gobierno y a los partidos con representación parlamentaria, una batería de propuestas a corto, medio y largo plazo para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sistema de pensiones de nuestro país.

Carlos Bravo ha insistido en la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013, que “está haciendo ya perder poder adquisitivo a los pensionistas, pérdida que será creciente y sostenida en el tiempo y que tenemos que corregir de manera evidente”, y en que el Gobierno debe “asumir el compromiso de negociación con interlocutores sociales y en el marco político del Pacto de Toledo para volver a recuperar el consenso en materia de pensiones y procurar pensiones suficientes a las generaciones actuales y futuras”.

Las movilizaciones, que se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por ambos sindicatos contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año, quieren denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

Mari Carmen Barrera ha recordado que también habrá concentraciones los próximos días 1 y 15 de marzo y ha subrayado que el sindicato se suma a la convocatoria de las Coordinadoras Estatales en defensa de las pensiones que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

Barrera ha señalado que "tanto UGT como CCOO hacen un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a hacer por el sostenimiento del sistema público de pensiones, porque estamos frente a una situación que ha llegado ya al límite".

"De hecho", ha explicado, "la semana pasada, cuando el Presidente del Gobierno pidió a los españoles que ahorraran para la pensión, implícitamente, dijo que las pensiones, en el futuro, no darán para vivir. Eso es una situación intolerable puesto que nuestro sistema de pensiones siempre ha sostenido el nivel de vida de los pensionistas de nuestro país".

"Eso, y el agotamiento de todos los procesos de diálogo tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo como el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, hace que la única salida que nos queda a las organizaciones sindicales es convocar la movilización. Así hoy comenzamos y vamos a seguir con una movilización constante hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su reforma de pensiones que recorta el poder adquisitivo de los pensionistas".


Miles de pensionistas se concentran en todo el país por la "miserable subida del 0,25%...
Comentarios