<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

Méndez y Toxo rechazan los Presupuestos por ser "los de la resignación"

"El déficit no acaba de bajar y la deuda no para de subir, se trata de una operación catastrófica para el presente y para el futuro", ha dicho el secretario general de UGT.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha denunciado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 son "los de la resignación, en ningún caso los de la recuperación". "El déficit no acaba de bajar y la deuda no para de subir, se trata de una operación catastrófica para el presente y para el futuro", ha explicado Méndez en una rueda de prensa tras la reunión de la Cumbre Social.

Sobre el hecho de que las pensiones sólo se vayan a revalorizar un 0,25% en 2014, Méndez ha señalado que es una medida que "debilita la predisposición pública del Gobierno de mantener el diálogo con los agentes sociales".

En este sentido, su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que es una decisión contraria "a las propias declaraciones del Gobierno, cuando anunció que recortaría todo menos las pensiones, la sanidad y la educación". "El mejor factor de sostenibilidad de las pensiones es el empleo", ha señalado el secretario general de CCOO.

Por otro lado, Toxo ha expresado que "hay partidas de los presupuestos que no se pueden hacer desaparecer", en alusión a las palabras del Gobierno que calificaban de nuevo a los Presupuestos como "sociales". "No es para alardear el espejismo que muestra que el gasto social es más voluminoso que otras partidas, porque quiere decir que no se está invirtiendo en cambiar el tejido productivo", ha detallado.

Por su lado, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha mostrado el rechazo de su sindicato a los Presupuestos "por llevar las mismas políticas de austericidio que han ido devaluando el trabajo, las rentas y las condiciones laborales". "Repercuten en el consumo interno y en la salida de la crisis", ha argumentado.

Por último, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García, ha señalado que un año después de la creación de la Cumbre Social "se siguen deteriorando conquistas sociales que han costado tanto conseguir".

Además, ha reafirmado el compromiso de las casi 150 organizaciones que componen la Cumbre Social en defensa del Estado del Bienestar y ha asegurado que las políticas del Ejecutivo "son un descarado fraude democrático que parece no tener límites y que están haciendo más pobre a la sociedad".

Méndez y Toxo rechazan los Presupuestos por ser "los de la resignación"
Comentarios