martes 07.07.2020
PIDE A RAJOY QUE RECTIFIQUE LOS PRESUPUESTOS

Méndez (UGT) cree que no se puede hablar de un cambio de tendencia

Aunque reconoce que las cifras del paro son "menos malas", el líder de UGT advierte de que España podría adentrarse en un escenario prolongado de estancamiento económico sin posibilidades de crear empleo.

Méndez cree que no se puede hablar de un cambio de tendencia

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que tanto las cifras de paro registrado como las de afiliación a la Seguridad Social “no se pueden considerar como una buena noticia, porque no son datos positivos. Comparativamente, son mejores a los de los últimos años, pero eso no nos puede llevar a la conclusión de que estamos asistiendo a un cambio de tendencia en relación con el empleo y la economía española”. 

Cándido Méndez ha señalado que esa expresión “manifestada de forma tan rotunda por parte del Gobierno, no se sostiene con los datos. Porque la precariedad laboral, por ejemplo, está devorando el empleo que se crea, de forma tal que la contratación indefinida está en torno al 7%, una cifra bastante mala”. 

Las cifras conocidas hoy ponen de manifiesto “cómo la reforma laboral sigue aumentando el desempleo. No se puede hablar de un cambio de tendencia. Probablemente nos estemos adentrando en un escenario de estancamiento económico sin posibilidades de crear empleo que se puede prolongar a lo largo de muchos años”.  

Con estos datos, se hace aún más imprescindible rectificar los PGE para 2014 

El Secretario General de UGT ha considerado también que el proyecto de PGE para el año 2014, “tanto en su orientación general como en el apartado específico de políticas para el empleo, no es la respuesta que necesita nuestro país ante la situación de paro que padece la población española”. 

De esta forma, la “necesidad de rectificar los PGE y apostar por el crecimiento económico, por el empleo y por la protección, se hace aún más imprescindible con las cifras conocidas hoy”.

Méndez (UGT) cree que no se puede hablar de un cambio de tendencia
Comentarios