#TEMP
martes 24/5/22
EN 41º CONGRESO CONFEDERAL DE UGT

Méndez ve "razonable" y "eficaz" la expropiación de pisos a bancos

El secretario general de UGT defiende el decreto andaluz y critica la convalidación del decreto de pensiones porque endurece el acceso a la jubilación anticipada.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado la convalidación del decreto de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad, que este jueves aprobará el Congreso, al entender que supone un "endurecimiento" del acceso a la jubilación parcial y anticipada.

En declaraciones a los medios, en el marco del 41º Congreso Confederal de UGT, en el que optará a la reelección, Méndez indicó que el decreto va a perjudicar a muchos trabajadores que por su edad no van a encontrar trabajo y a los que se dificultará que accedan a la jubilación.

Además, afirmó que será "inútil" para la sostenibilidad del sistema público de pensiones, al tiempo que envía una "señal malísima" a la UE al indicar que el modelo español es uno "de los elementos a recortar en función de las exigencias de la UE para flexibilizar el déficit".

Para Méndez, el sistema público de pensiones tiene "absoluta solvencia" porque el factor demográfico ya se resolvió en el acuerdo que suscribieron los agentes sociales con el anterior Gobierno, y añadió que el problema es el "brutal" aumento del paro, "que no se resuelve recortando las jubilaciones sino cambiando las políticas".

Por otro lado, se refirió también a la petición de Bruselas de profundizar en la reforma laboral y afirmó que la Comisión lo que debería hacer es reconocer que se ha equivocado y que sus recetas lo que están haciendo "es matar el enfermo".

"Hay que cambiar las recetas, no aumentar la dosis, porque se aboca a España a un callejón sin salida", reiteró Méndez, tras asegurar que España está "atrapada entre el cinismo de la Comisión Europea y la dureza de Berlín".

Méndez dice que expropiar pisos a bancos es una política más razonable para solucionar el problema

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha indicado que el decreto andaluz de expropiar viviendas a la banca para evitar desahucios es una respuesta política "más razonable" para enfrentar este "drama", y ha confiando en que sea "más eficaz" que el "brindis al sol y la burla" que pretende cometer el Gobierno con la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios.

En declaraciones a los medios, en el marco del 41º Congreso Confederal de UGT, Méndez señaló que, si bien no conoce en profundidad la iniciativa andaluza, le parece una medida "interesante" que es preciso "observar con atención", ya que da un enfoque distinto al problema de los desahucios.

Méndez ve "razonable" y "eficaz" la expropiación de pisos a bancos
Comentarios