martes. 23.07.2024
guisant

“Tienen que plantearse un cambio de mentalidad y reconocer que los salarios tienen que jugar un papel más activo si queremos de verdad que la palabra recuperación deje de ser una palabra y sea una realidad que perciban las familias y las empresas de nuestro país"

En declaraciones previas a la inauguración de la jornada de prevención de riesgos psicosociales organizada por UGT, y preguntado por las últimas declaraciones del presidente de CEOE, Cándido Méndez le ha demandado un “cambio de óptica en relación con el papel que tienen que jugar los salarios en la recuperación económica”.

“Tienen que plantearse un cambio de mentalidad y reconocer que los salarios tienen que jugar un papel más activo si queremos de verdad que la palabra recuperación deje de ser una palabra y sea una realidad que perciban las familias y las empresas de nuestro país. Me parece contradictorio que, habiendo coincidido las organizaciones sindicales y empresariales en que hay que interpretar el crecimiento de los salarios en función de la situación de las empresas y de los sectores, el presidente de la patronal plantee una cifra rígida y uniforme para todos los sectores y todas las empresas, sin hacer ningún tipo de diferenciación”.

Una cifra que, cabe recordar, “hasta el día de hoy, la patronal no ha puesto aún encima de la mesa de negociación”. Sin embargo, ellos ya conocen “nuestra posición en esta materia. Nosotros apostamos por el crecimiento real de los salarios teniendo en cuenta la situación de las empresas y los sectores. Queremos que se tenga en cuenta la evolución de los precios, de la productividad, la garantía de salarios mínimos en las empresas, etc. y todo con el objetivo de afianzar la recuperación, que tiene que pasar por la mejora de la capacidad de consumo de las familias españolas”.

"Mejorar salarios, mejorará el consumo de las familias y con ello, la recuperación real...