domingo 26/9/21

Mejora tus oportunidades para conseguir empleo con la formación online

Hace tiempo que la formación dejó de impartirse exclusivamente en un aula.

eduacion

La Universidad de Luke y RTI Internacional realizaron un estudio para determinar el valor que aporta la formación online en el currículum a la hora de postularse para un empleo, y el resultado mostraba que el 73% de las empresas contratantes reconocía dicha formación online como un aspecto positivo

Hace tiempo que la formación dejó de impartirse exclusivamente en un aula. Ahora, gracias a Internet, la formación online lleva la educación a un público más amplio y con unas necesidades más concretas.

Una de las mayores ventajas de la formación online es que te permite gestionar el tiempo de estudio libremente. Así, la flexibilidad horaria de los cursos online te permite compatibilizar los estudios con el trabajo y con la vida personal. Por otro lado, los puedes hacer desde casa o desde cualquier lugar, por lo que no requiere gastos de desplazamiento.

Además, aunque los cursos online tengan un esquema de lecciones que hay que seguir, la persona puede centrarse y dedicarle más atención a aquellos temas que considere más importantes, interesantes o que crea que le aportan más a nivel laboral.

Pero, ¿la formación online carece de valor respecto a la formación tradicional a la hora de buscar empleo? La respuesta es no. Los cursos online también ofrecen la posibilidad de enriquecer tu currículum.

De hecho, la Universidad de Luke y RTI Internacional realizaron un estudio para determinar el valor que aporta la formación online en el currículum a la hora de postularse para un empleo, y el resultado mostraba que el 73% de las empresas contratantes reconocía dicha formación online como un aspecto positivo que aumentaba las posibilidades del aspirante a conseguir el puesto.

En el aspecto económico también hay que tener en cuenta que, en los cursos presenciales, el coste es mayor por cuestiones de logística. Además, algunas empresas de formación online, como Coformacion o Fórmate , ponen a tu disposición el temario y los exámenes de los cursos de manera totalmente gratuita.

De esta forma, no solo no te arriesgas a pagar un curso por adelantado que no cumple tus expectativas, sino que, además, el único coste que tienes que abonar es el del certificado o diploma, que te sirve para poder acreditar la realización del curso y mejorar tu currículum.

Hay determinados cursos online, como los que te mostraremos a continuación, que pertenecen a grandes sectores dentro de la economía española y que, por tanto, abren las puertas a numerosas oportunidades laborales.

Uno de los sectores en los que podemos realizar cursos online es el sector industrial. En concreto, para el transporte y manipulación de cargas, tenemos un curso muy interesante, el curso de carretillero .

Y es que las empresas que trabajan con mercancías tienen cada vez más tráfico de movimiento, puesto que actualmente, en lugar de hacer grandes pedidos, estas empresas realizan más pedidos pero de menos existencias, lo que deriva en un movimiento de mercancía mayor y en una mayor necesidad de operadores de carretilla.

Como ejemplo gráfico: una empresa recibe un pedido de mercancía de 500 existencias en lugar de 5000, y al día siguiente otro pequeño pedido. Esto obliga a recolocar constantemente más mercancía en los almacenes.

Para ser operador de carretillas es imprescindible sacarse el carnet de carretillero, en cuyo curso, además de abordar cuestiones como las propias competencias necesarias para manejar una carretilla, también se abordan cuestiones necesarias de seguridad.

Uno de los factores que hace importante la realización del curso de carretillero es la seguridad, y no solamente la seguridad del buen estado de la mercancía transportada, sino del propio carretillero y de su entorno, que es la más importante.

El curso de carretillero incluye dicha formación en prevención de riesgos laborales para adquirir todos los conocimientos necesarios para poder evitar posibles accidentes.

Por otro lado, uno de los mayores pilares de la economía española es el sector se la alimentación, y no solamente por el consumo interno. En 2017, la exportación de alimentos en nuestro país alcanzó su máximo histórico. De esta manera, el curso de manipulador de alimentos abre las puertas a un inmenso mercado laboral, que no solamente encuentra su utilidad en la producción de alimentos, sino también en la hostelería, otro de los grandes pilares de la economía española.

Y es que todos sabemos que España es un país con unas grandes cifras en turismo. El añopasado nos visitaron nada más y nada menos que 82 millones de turistas de todo el mundo. Esto hace que el mercado laboral de la hostelería sea tan grande.

De ahí precisamente que el carnet de manipulador de alimentos sea indispensable si estás pensando en introducirte en el sector de la hostelería o de la alimentación.

Además, se trata de un requisito exigido por la normativa, que dictamina que todas aquellas personas que estén en contacto con alimentos en su jornada laboral dispongan de una formación completa y actualizada para manipular alimentos de forma segura para el consumidor.

Mejora tus oportunidades para conseguir empleo con la formación online
Comentarios