martes 21/9/21
DENUNCIA CCOO DE MADRID

Madrid va a desregular las relaciones laborales de los empleados públicos madrileños

El Gobierno regional pretende el apoyo de los sindicatos regionales para, en un acto contrario a la Ley, dejar sin efecto el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

Tras varios días de continuos retrasos, hoy, a las 13 horas, en la sede de la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas ha tenido lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. En la misma, se pretendía el refrendo de las organizaciones sindicales legitimadas para la negociación, a la decisión ya adoptada por el Gobierno regional de dejar sin efecto este Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales de casi 30.000 empleados públicos y asegura la prestación de los Servicios Públicos en la región.

CCOO denuncia que si la Administración regional sigue adelante con esta pretensión, estará actuando de forma irregular, incumpliendo la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral

 

En el segundo punto del orden del día, la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas pretendía informar sobre las actuaciones necesarias para asegurar las condiciones laborales de los trabajadores afectados por la pérdida de la ultraactividad del Convenio. El Sector de la Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, desconoce a qué se ha referido la viceconsejera, puesto que este convenio se encuentra en situación de prorroga de todo su articulado hasta que se alcance un nuevo acuerdo (artículo 3 del convenio), no está en situación de 'ultraactividad'.

CCOO denuncia que si la Administración regional sigue adelante con esta pretensión, estará actuando de forma irregular, incumpliendo la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, que indica sin ningún género de dudas, cual es la situación de los convenios colectivos cuando disponen de esta cláusula de salvaguarda (el pacto en contrario que indica la Ley).

Igualmente, el Sector de la Administración Autonómica de la FSC-CCOO-Madrid anuncia que, como siempre hasta la fecha, iniciará cuantas acciones sean necesarias, incluyendo acciones penales, para salvaguardar los derechos de las empleadas y los empleados públicos madrileños.

Madrid va a desregular las relaciones laborales de los empleados públicos madrileños
Comentarios