<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
CRECE EL NÚMERO DE AUTÓNOMOS EXTRANJEROS

Los chinos a la cabeza del autoempleo

Los chinos, con 418 nuevos afiliados en mayo, suman un total de 40.693 autónomos, situándose entre los más emprendedores de los trabajadores procedentes de países no comunitarios.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el mes de mayo se ha producido un ascenso de 3.159 afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por parte de trabajadores extranjeros.

Por países de procedencia el 53,14% de estos trabajadores pertenecen a países comunitarios, Reino Unido se encuentra a la cabeza con 396 afiliados, seguido por Italia con 330 y Rumanía con 320.

En cuanto a los trabajadores procedentes de países no comunitarios son los chinos, que con 418 nuevos afiliados suman un total de 40.693 autónomos, los que más se deciden a emprender en nuestro país, seguidos por los marroquíes con 272 nuevas altas.

María José Landaburu, Secretaría General de UATAE, ha querido destacar el continuo crecimiento del autoempleo chino y ha asegurado que el éxito de este reside el la capacidad de autofinanciación de estos emprendedores, no solo para el inicio de la actividad sino para solventar la situación de crisis económica que atravesamos en espera de épocas mejores.

Los chinos a la cabeza del autoempleo
Comentarios