martes 22.10.2019
MANIFESTACIóN EN DEFENSA DE LOS "8 DE AIRBUS"

Sindicatos exigen la modificación del artículo 315 del código penal, incompatible con el ejercicio del derecho constitucional de huelga

A las puertas de AIRBUS se han concentrado más de medio millar de personas en solidaridad con los trabajadores acusados.

Exigen sacar del Código Penal la criminalización del derecho de huelga

Exigen que se derogue el apartado tercero del artículo 315 del Código Penal, cuestionable desde la perspectiva constitucional y de respeto de los derechos fundamentales

Más de 600 personas se han concentrado a las puertas de la empresa Airbus de Getafe para mostrar su solidaridad con los sindicalistas encausados por la fiscalía en el ejercicio del derecho constitucional de huelga.

También para exigir que se derogue el apartado tercero del artículo 315 del Código Penal, cuestionable desde la perspectiva constitucional y de respeto de los derechos fundamentales.

UGT considera, que la redacción de este artículo afecta al ejercicio de la libertad sindical, y la hace cuestionable desde la perspectiva constitucional y de respeto de los derechos fundamentales, además de ser incompatible con los compromisos internacionales asumidos por España en esta materia.

Recuerdan que son más de 300 las/os militantes sindicales, algunos de ellos con penas de prisión, que han sido juzgados y condenados por ejercer un derecho fundamental como es el derecho de huelga.

El Sindicato exige, tras la modificación de este artículo, queden sobreseídas las causas abiertas por el delito del citado apartado 3 del artículo 315 del Código Penal en el ejercicio Constitucional de Huelga.

Sindicatos exigen la modificación del artículo 315 del código penal, incompatible con...
Comentarios