Martes 18.06.2019
"SE MOFAN DE CIENTOS DE MILES DE JóVENES"

Director del INJUVE, "márchese a Alemania a trabajar en un minijob”

Juventudes Socialistas de España propone al director del Instituto de la Juventud que busque un empleo de 400€ en Alemania y aproveche para explicar a los jóvenes españoles su teoría sobre la movilidad exterior.

Nino Torre | Secretario General de JSE
Nino Torre | Secretario General de JSE

“Las declaraciones de Rubén Urosa son especialmente hirientes, puesto que el propio director de Juventud no es capaz de conocer y/o reconocer la situación de miles de jóvenes con una formación excelente que están empleados en puestos que requieren una cualificación por debajo de sus posibilidades, con salarios insultantes"

Juventudes Socialistas de España denuncia una vez más la insensibilidad y la insensatez del Gobierno de España cuando se trata de referirse a los jóvenes afectados por el exilio económico. Así ha reaccionado la organización juvenil tras afirmar Rubén Urosa, Director del INJUVE que “me pone los pelos de punta que se hable de fuga de cerebros cuando lo que hay es movilidad”.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “Las declaraciones de Rubén Urosa son especialmente hirientes, puesto que el propio director de Juventud no es capaz de conocer y/o reconocer la situación de miles de jóvenes con una formación excelente que están empleados en puestos que requieren una cualificación por debajo de sus posibilidades, que han firmado contratos precarios con unos salarios insultantes”.

El Secretario General de los jóvenes socialistas ha continuado- “Hablamos de insensibilidad porque no son capaces de generar empatía con ciudadanos españoles que han abandonado su país, sus costumbres, sus amigos y familia para buscar una oportunidad que el Partido Popular no ha sido capaz de ofrecerles. Y creemos que es una insensatez porque la puesta en marcha de medidas para solucionar el problema del exilio económico requiere de un buen diagnóstico y queda de manifiesto que para el Partido Popular esto es un fenómeno positivo en lugar de un drama para la mayoría de jóvenes que han tenido que marchar por la falta de esperanza y oportunidades. Sería interesante que el Director del INJUVE marchase una temporada a Alemania a trabajar en un minijob”, ha sentenciado.

En opinión de Juventudes Socialistas, “El director del INJUVE debería conocer la movilidad exterior y aprovechar para explicarles a los jóvenes españoles las bondades que según él tiene este fenómeno”.

Debemos volver a invertir en Investigación y Desarrollo, recuperar el presupuesto para las becas, bajar las tasas universitarias y reforzar como mínimo el plan de garantía juvenil

Nino Torre ha “exigido al gobierno que deje de negar la situación y que ponga en marcha una estrategia global para evitar que la generación mejor formada de este país abandone toda esperanza de desarrollar su proyecto de vida dentro de nuestras fronteras. Debemos volver a invertir en Investigación y Desarrollo, recuperar el presupuesto para las becas, bajar las tasas universitarias y reforzar como mínimo el plan de garantía juvenil que, además de llegar tarde, a todas luces se ha quedado corto, debemos en definitiva tomar las medidas necesarias para ofrecer la juventud de este país una oferta formativa y de empleo suficiente y accesible”.

El Secretario General de JSE concluye afirmando que “con estas declaraciones de Rubén Urosa, el Gobierno de España se mofa, una vez más, de cientos de miles de jóvenes que sufren exilio económico. Aún más preocupante que la falta de ideas del Gobierno del Partido Popular para combatir el desempleo juvenil y detener el exilio económico es la desidia que muestra su Presidente ante estos asuntos de extrema gravedad social, restándoles importancia y despreciando la desesperación y el dolor de la juventud española”.

Comentarios