domingo 15.09.2019
JUNTO CON CCOO Y UGT

Jueces y fiscales participarán en un acto contra la ley de seguridad ciudadana

UGT y CCOO han convocado para este sábado una jornada para analizar la situación de derechos y libertades [Informe Libertades] ante la reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana en la que participarán representantes de las organizaciones profesionales de la Justicia.

Jueces y fiscales participarán en un acto contra la ley de seguridad ciudadana

UGT y CCOO han convocado para este sábado la jornada “Derechos y libertades antes las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana” en la que ambos sindicatos expondrán su posición ante dicha reforma y analizarán las principales reformas desde una perspectiva constitucional, penal y laboral.

La jornada contará con la participación de representantes de las organizaciones profesionales de la Justicia como Jueces para la democracia, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria o la Unión Progresista de Fiscales y profesores especializados en Derecho Constitucional, Penal o del Trabajo y la Seguridad Social.

El acto es una toma de posición frente a las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo único objetivo, según los organizadores, es “cercenar las libertades democráticas y acallar la protesta social, convirtiendo el conflicto social en un continuo conflicto de orden público, algo propio de gobiernos autoritarios”.

El acto se dividirá en dos partes. En la primera, representantes de las organizaciones profesionales de la Justicia –Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria y Unión Progresista de Fiscales- concretarán su posición ante las reformas. En la segunda, catedráticos de universidad analizarán las reformas desde la perspectiva constitucional, penal y laboral.

El acto será inaugurado por el secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT Fréderic Monell y el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito.


Sábado, 14 de diciembre, a las 11.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.  

Calle Alcalá 42 (Sala Ramón Gómez de la Serna)

[Informe Libertades]

Jueces y fiscales participarán en un acto contra la ley de seguridad ciudadana
Comentarios