miércoles. 24.04.2024
alvarez-UGT

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), Julio Lacuerda, entregará este viernes los 160 avales de su federación a Álvarez

El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep María Álvarez, presentará este viernes, 26 de febrero, su candidatura para optar a la secretaría general de la UGT en el 42 Congreso Confederal, que se celebrará en Madrid del 9 al 12 de marzo.

Álvarez ofrecerá una rueda de prensa a las 11 horas en la sede del sindicato de Avenida América y estará arropado por Carlos Romero, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT), y Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), así como los secretarios generales de diferentes territorios.

Según ha podido saber Nuevatribuna, Álvarez contará con el apoyo de la federación de servicios públicos (FSP) de UGT que, con casi 206.453 afiliados, es la mayor federación de UGT seguida de MCA-UGT.

El consejo confederal de FSP, órgano constituido por las secretarías generales de FSP en las comunidades autónomas más Ceuta, Melilla y Exterior expresó este miércoles su apoyo unánime a Álvarez para que opte a suceder a Cándido Méndez. Será el propio Julio Lacuerda el que, este viernes, entregue los 160 avales de su federación a Álvarez

Durante los meses de diciembre y enero FSP ha facilitado diferentes foros para que todos los candidatos a la secretaria dieran a conocer sus programas en el seno de la federación.

Josep María Álvarez recaba el apoyo de la mayor federación de UGT para suceder a Méndez