miércoles 23.10.2019
CARA AL CONGRESO QUE EL SINDICATO CELEBRARÁ EN PRIMAVERA

Jaime Cedrún optará a la reelección para seguir al frente de CCOO de Madrid

Su reto: Pasar de los “cuatro años de resistencia”, a dar la batalla contra la desigualdad social y laboral en Madrid.

Cedrún optará a la reelección para seguir al frente de CCOO de Madrid

Los dos grandes sindicatos (CCOO y UGT) preparan ya movilizaciones para el próximo 15 de diciembre contra la reforma laboral del PP

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Jaime Cedrún, optará a la reelección para seguir al frente del sindicato en el XI Congreso que se celebrará los días 5,6 y 7 de abril de 2017 en Madrid y que será previo al Congreso Confederal de junio.

Así lo ha confirmado él mismo en un encuentro con periodistas a los que ha confirmado su intención de presentarse tras cuatro años al frente de CCOO de Madrid desde que fue elegido en enero de 2013 en sustitución de Javier López.

En caso de resultar reelegido, Cedrún se ha marcado como objetivo adaptar el sindicato a los nuevos tiempos dando un “salto cualitativo” que lo acerque a las nuevas realidades sociales. De hecho, el sindicato lleva meses debatiendo internamente sobre los cambios que debe acometer abriendo el diálogo con los afiliados y distintas organizaciones de la sociedad civil y cuyas conclusiones se someterán a votación en el Congreso de primavera.

Según dijo él mismo, el reto es pasar de los “4 años de resistencia” a un periodo en el que se dé la “batalla contra la desigualdad social y laboral” y “abrir espacios” desde el sindicato a la sociedad civil para dar un nuevo impulso a la movilización.

MOVILIZACIONES EN DICIEMBRE

Esto forma parte de la estrategia general que CCOO quiere marcarse en este nuevo ciclo político que acaba de comenzar. Tanto es así, que los dos grandes sindicatos (CCOO y UGT) preparan ya movilizaciones para el próximo 15 de diciembre contra la reforma laboral del PP en las que volverán a abanderar reivindicaciones de la anterior legislatura como la devaluación salarial y la precariedad en el trabajo o la necesidad de implementar una renta mínima en la línea de la ILP impulsada por las centrales sindicales y que en estos momentos se encuentra en trámite parlamentario.

El mandato de Cedrún al frente del sindicato en Madrid ha estado marcado por sonadas batallas como la del ERE de Coca Cola, ganada en los tribunales y que sigue sin ser acatada por la compañía que mantiene a 236 trabajadores en la fábrica de Fuenlabrada sin prácticamente actividad laboral.

Otro de los casos más emblemáticos de la lucha sindical en Madrid ha sido el de los 8 sindicalistas de Airbus que finalmente fueron absueltos (por la presión social y sindical) tras ser acusados por los disturbios de la huelga general de 2010. La defensa del derecho de huelga seguirá siendo prioridad sindical: el próximo 23 de noviembre, un trabajador de Coslada irá a juicio por ejercer su derecho de protesta.


40 Aniversario del sindicato: CCOO de Madrid celebra el próximo lunes, 14 de noviembre, su 40 aniversario (1976-2016). La fiesta tendrá lugar en la Sala Caracol, c/ Bernardino Obregón, 18 a partir de las 20:00 h. y estará abierta al público.

Jaime Cedrún optará a la reelección para seguir al frente de CCOO de Madrid
Comentarios