martes 20.08.2019
EL SINDICATO TAMBIÉN ANUNCIA ACCIONES JUDICIALES

Huelga en Correos Express por “amenazas” y “coacciones” de la empresa a los trabajadores

UGT convoca paros en el centro logístico del aeropuerto en Madrid para los días 23, 26 y 27 de julio.

Huelga en Correos Express por “amenazas” y “coacciones” de la empresa a los trabajadores

El sindicato denuncia que “se está amenazando” con el despido a los trabajadores si no aceptan un cambio de centro de trabajo y horario

UGT y CCOO han convocado paros los días 23, 26 y 27 de julio en el centro logístico ADT-Aeropuerto (carga aérea), en Madrid, ante lo que califican de “coacción constante” de la empresa a sus trabajadores.

En un comunicado, UGT denuncia que “se está amenazando” con el despido a los trabajadores si no aceptan un cambio de centro de trabajo y horario.

En los dos últimos años se han producido despidos por este motivo, según denuncia el sindicato, que acusa a la dirección de la empresa de “ignorar de forma consciente” la aplicación del ordenamiento jurídico-laboral y del régimen disciplinario fijado en el II Acuerdo General de Transporte de Mercancías que debe tutelar este tipo de situaciones, “generando una evidente indefensión en el trabajador”, subraya.

El intento de mediación de este lunes en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, ha fracasado “al negarse la empresa a modificar la situación de despidos o movilidad forzosa –bajo coacción– de varios de los trabajadores”, por lo que “resulta inevitable la convocatoria de esta huelga”, afirman.

A juicio del sindicato, “la decisión unilateral de Correos Express y de alguno de sus responsables”, y la “amenaza subliminal que subyace ante el dilema que se le plantea al trabajador –o asumes esto, o te vas a la calle– es motivo suficiente para convocar esta huelga y proceder, además, a las acciones que por vía judicial consideremos oportunas”, advierte UGT.

Los sindicatos afirman que la empresa estatal está llevando a acabo procesos de externalización de servicios y de subcontratación que "precariza las condiciones de trabajo y deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores" dado que "las empresas multiservicios aplican convenios de empresa, siempre inferiores en condiciones laborales, en lugar de convenios sectoriales".

Comentarios