lunes 14.10.2019

Representantes de los 1.200 trabajadores de Huawei en España se concentrarán contra "la precarización y los despidos"

El 30 de mayo llegan las movilizaciones bajo el lema #YoEstoyConElEmpleoEnHuawei.

Representantes de los trabajadores de Huawei en España se concentrarán contra "la precarización y los despidos"

CCOO considera "inmoral, y por tanto inadmisible, que una empresa con la fortaleza y los beneficios de los que presume Huawei, deje a sus trabajadores y trabajadoras en la calle mediante despidos sistemáticos"

En lo que va de año, diecinueve personas han sido despedidas por Huawei España dentro de los márgenes que marca la Ley y sin dar explicación alguna a sus representantes. El año pasado fueron treinta y ocho. Desde la federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras afirman que "es el momento de decir basta ya". El 30 de mayo, junto al resto de sindicatos con representación en la empresa, han convocado una concentración de delegados y delegadas ante de la sede de la multinacional en Madrid

A las 11:30 de la mañana del próximo jueves arrancará la concentración que CCOO, UGT, USO y SIO han convocado frente al número 22 de la calle Isabel Colbrand, sede de Huawei Technologies en España. La protesta, a la que acudirán representantes de los 1.200 trabajadores y trabajadoras que la multinacional china tiene en todo el Estado, finalizará tres horas después.  

Los sindicatos reclamarán a la empresa que frene de forma inmediata el constante goteo de despidos que se suceden en todas las áreas y en todos los proyectos de la empresa. No son consecuencia del veto que el Gobierno de Trump impuso a la compañía asiática, responden al modus operandi de la empresa desde que se instaló en España en el año 2007. Desde Comisiones Obreras reclaman a Huawei que "acabe con esta actitud y que se siente a negociar las cuestiones que afectan directa o indirectamente a la plantilla y al empleo". La valoración sindical que hacen desde CCOO es considerar "inmoral, y por tanto inadmisible, que una empresa con la fortaleza y los beneficios de los que presume Huawei, deje a sus trabajadores y trabajadoras en la calle mediante despidos sistemáticos y que adopte medidas que precaricen el empleo, aunque sea dentro de las cuotas que le permite la Ley".

Representantes de los 1.200 trabajadores de Huawei en España se concentrarán contra "la...
Comentarios