martes. 16.04.2024
fotonoticia_20150916095153_1280

Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada de HP declaró que HPE "será una empresa más pequeña y más concentrada de lo que HP es hoy"

El fabricante estadounidense tecnológico estadounidense Hewlett-Packard (HP) recortará entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo en el marco de la reestructuración de la compañía, que planea dividirse en dos compañías independientes, según ha informado la multinacional.

HP pretende lograr con esta medida un ahorro anual de costes de 2.700 millones de dólares (2.410 millones de euros), mientras que la multinacional calcula un impacto negativo extraordinario en sus cuentas de 2.700 millones de dólares.

El pasado mes de octubre, HP anunció sus planea para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes a finales del ejercicio fiscal 2015, lo que se traduciría en una reducción de plantilla de 50.000 efectivos, a los que se sumaría este último ajuste.

De este modo, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agruparan en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), mientras que bajo la actual marca HP y manteniendo su logo se englobarán los negocios de sistemas personales e impresión.

Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada de HP y que se convertirá en presidenta y consejera delegada de la nueva HPE, declaró que HPE "será una empresa más pequeña y más concentrada de lo que HP es hoy", destacando que "como una compañía independiente estará mejor posicionada para responder a las necesidades de los clientes".

En este sentido, la compañía calcula que HPE alcanzará una cifra de negocio anual de 50.000 millones de dólares (44.247 millones de euros).

Hewlett-Packard recortará casi 30.000 empleos