sábado. 20.04.2024
1521546

La compañía sueca ya ha echado el cierre en otros locales en la Comunidad de Madrid y ha sido fiel a su compromiso de asumir toda la plantilla de esos centros, reubicando a la plantilla de categorías inferiores en los centros de trabajo más cercanos a sus domicilios

Tras las noticias publicadas en modaes.es y ejeprime.com, CCOO ha mantenido conversaciones con la empresa en las que ha informado al comité de empresa y a la sección sindical de CCOO que está manteniendo una negociación con la propiedad del edificio en el que se ubica la tienda de H&M de la Gran Vía madrileña (número 37) para tratar de mejorar las condiciones del contrato de arrendamiento y ha asegurado que aún no tiene un decisión tomada al respecto. Por otra parte se ha comprometido a asumir toda la plantilla del centro de trabajo y reubicarla en el caso de que las negociaciones con la propiedad no llegasen a buen puerto.

Desde Comisiones Obreras valoran positivamente el "compromiso adquirido por parte de H&M y espera que esta circunstancia no se llegue a dar". La compañía sueca ya ha echado el cierre en otros locales en la Comunidad de Madrid y ha sido fiel a su compromiso de asumir toda la plantilla de esos centros, reubicando a la plantilla de categorías inferiores en los centros de trabajo más cercanos a sus domicilios y a la plantilla de categorías superiores según su plan de desarrollo dentro de la compañía.

El sindicato estará atenta a cómo suceden los hechos y mantendrá informada a la plantilla de las conversaciones que mantenga con la empresa en referencia a este asunto.

H&M se compromete a reubicar a los trabajadores en caso de cierre del establecimiento