martes 19/10/21
CCOOO DETECTA FALLOS Y EXIGE QUE SE CORRIJAN

CCOO detecta graves errores en la cotización a la Seguridad Social del personal de la Administración de Justicia

Estos hechos constituirían un incumplimiento en materia de Seguridad Social por parte del Ministerio de Justicia.

justici

“CCOO, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, se reserva las acciones legales que procedan en defensa de los derechos de todo el personal afectado por estos errores"

CCOO se reunió el pasado viernes con responsables del Ministerio de Justicia para exigir que se corrijan los errores que detectaron hace varias semanas en relación con la cotización de las cuotas de las bases de cotización por contingencias comunes, relativas a varios años y en diferentes meses, del personal que presta servicios en la Administración de Justicia y que está adscrito al Régimen General de la Seguridad Social; esto es, personal laboral y personal funcionario, interino y de carrera, en este último caso el personal que hubiera accedido a la condición de funcionario a partir del 1 de enero de 2011.

Estos errores, que constituirían un incumplimiento en materia de Seguridad Social, pueden haberse producido a lo largo de toda la vida laboral y no exclusivamente en un año concreto. En algunos casos faltan periodos de cotización relativos a varios meses en un mismo año, o en años diferentes; en otros casos no existe ninguna cotización (en sus bases de cotización aparece vacío de cotización o no existe base) o existen cotizaciones defectuosas (por debajo o muy por debajo de la base reguladora correspondiente).

CCOO ya había presentado previamente un escrito de reclamación general, en el que exigía a la Subdirección General de Recursos Económicos del Ministerio de Justicia que se procediera de inmediato a regularizar estos errores. El sindicato también instó a que se informara por escrito de los motivos que han llevado a esta situación y que se certificara de forma fehaciente que se han subsanado todos y cada uno de los errores detectados.

El sindicato espera que el ministerio les informe en los próximos días de lo ocurrido y de las medidas para solucionarlo. En caso de que no sea así, anuncian que solicitarán directamente una reunión con los ministros de Justicia y de Empleo y Seguridad Social para tratar este grave asunto. “CCOO, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, se reserva las acciones legales que procedan en defensa de los derechos de todo el personal afectado por estos errores", concluyen.

CCOO detecta graves errores en la cotización a la Seguridad Social del personal de la...
Comentarios