<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
18D | MANIFESTACIÓN EN MADRID

El nuevo Gobierno de Rajoy enfrenta su primera semana de movilizaciones

#RecuperarDerechos es el lema con el que los sindicatos vuelven a llamar a la ciudadanía para tomar las calles en defensa de los derechos y contra los recortes.

protesta_sindicatos2

CCOO y UGT han convocado movilizaciones los próximos 15 y 18 de diciembre para exigir “para recuperar derechos y reclamar soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía”. Tras la primera toma de contacto con el Gobierno, los sindicatos denuncian los “límites” impuestos por el Ejecutivo de Rajoy al proceso de diálogo social. Por ello, en paralelo a las negociaciones con los agentes sociales, continuarán las movilizaciones con muchas de las reivindicaciones ya planteadas en la anterior legislatura.

Desempleo, pobreza, bajos salarios y garantía de las pensiones rubricarán muchos de los carteles de protesta en la manifestación convocada en Madrid el domingo 18 de diciembre y que se desarrollará bajo el lema “Las personas y sus derechos LO PRIMERO”. La misma, fue anunciada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, tras la reunión de hace unos días mantenida con el presidente del Gobierno y las organizaciones empresariales para retomar el diálogo social. “Un encuentro en el que el propio Mariano Rajoy estableció límites a la negociación, alejando las posibilidades de solucionar los problemas de la sociedad española”, señalan los sindicatos.

CCOO y UGT insisten en que es necesario visibilizar que es el momento de revertir las cosas, de abrir un tiempo de diálogo y consenso en torno a los grandes retos planteados: reactivación económica; empleo de calidad; derogar las reformas laborales, la Ley 27/2013, de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y el artículo 315.3 del Código Penal; la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación y en el resto de servicios públicos; reformar la fiscalidad; garantizar las pensiones, asegurar los servicios públicos; reforzar los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva, no sólo entre hombres y mujeres, también en aquellos grupos de personas trabajadoras, que por sus características inherentes, no son tratadas en condiciones de igualdad; y proteger a los asilados y migrantes, informa Gaceta Sindical.

PSOE y Podemos ya han avanzado que apoyarán las movilizaciones sindicales. De ello hablarán este lunes responsables de CCOO, UGT y la formación morada en un encuentro al que asistirán por parte de CCOO: Ramón Górriz (secretario confederal de Acción Sindical) y José Campos (secretario confederal de Participación Institucional); por UGT, Mari Carmen Barrera (secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social), y por Podemos Rafa Mayoral.

El nuevo Gobierno de Rajoy enfrenta su primera semana de movilizaciones
Comentarios